fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Destacado

Denuncia a taxista por excesivo cobro a extranjeras del aeropuerto

No es primera vez que ocurre este tipo de denuncia, hace pocos días, a una pareja de extranjeros le realizaron cobros abusivos en el Mercado Central. Estos superaban los $100.000.  Hace unos días nuevamente se dio a conocer una situación irregular contra turistas.

La denuncia se hizo viral en pocos días. Un taxista cobró $120.000 a tres turistas brasileñas desde el aeropuerto de Santiago hasta un hotel ubicado en Santiago Centro.

La acusación fue realizada por Alejandra Ortega mediante Facebook, y recogida en  Twitter por Cristian Leporati. 

Leporati, director de la escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, describe la situación en Twitter. "Cómo quieren los taxistas q la gente no use el transporte alternativo? Está misma carrera vale entre $20.000 y $25.000 en Uber."

La publicación fue respondida horas más tarde por un usuario, señalando que el conductor no era taxista y trabajaba con los "ilegales" del aeropuerto.  

Según el detalle de la tarifa, $40.000 corresponderían al pago de Tag, mientras que el resto correspondería al servicio como tal.

Según revelaron diversos usuarios en redes, el registro de la patente del vehículo señala que el servicio de taxi fue cancelado por el Ministerio de Transporte, por lo que se trataría de un transporte "pirata".

Paula Flores detalló desde la oficina de fiscalización del Ministerio que el vehículo no es un taxi básico."Es un vehículo que el 2008 fue inscrito como taxi y que en 2009 fue cancelado"

Flores, menciona también que desde el aeropuerto Nuevo Pudahuel, habría una denuncia contra el mismo vehículo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mujer que el MTT registra como dueña, María Alejandra Barros,arriesga una multa de hasta 800 mil pesos por el tránsito irregular de este auto, un Nissan V16.

"El año pasado recibimos el reclamo de un turista al que le habrían cobrado $150.000, nos envió una boleta que es la misma que estamos viendo. No pudo hacer la denuncia ya que estaba fuera del país" Señaló Branko Karlezi a ADN

"El transporte ilegal en el aeropuerto de Santiago, a pesar de que ha disminuido, continúa, si bien la policía y el ministerio de Transportes han aumentado su presencia, y se habilitó infraestructura para limitar la entrada a accesos privados, y que los pasajeros puedan comprar su transporte oficial, aún continúan muchos inescrupulosos en las zonas de libre tránsito"

Horas más tarde las publicaciones dando testimonios sobre cobros excesivos de parte de los taxistas hacia los extranjeros fue aumentando. 

Es importante recordar que un servicio de transporte desde Santiago Centro hasta el aeropuerto fluctúa entre los $15.000 y  $25.000. Aplicaciones de transporte tales como Uber, podrían rondar entre $8.000 y $15.000.

También deberías leer

Nacional

"Viva Palestinia" más el dibujo de un pene, fue lo que puso un funcionario aduanero chileno en un pasaporte de un turista de nacionalidad...

Nacional

Según la denunciante hay una mujer con la misma ecografía desde hace 7 años atrás.

Actualidad

El pasado lunes la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre del Aeropuerto...

Actualidad

El pasado lunes la Subsecretaría del Interior dio inicio al proceso de expulsión de extranjeros que han cumplido sentencia en nuestro país, procedimiento que...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.