fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Destacado

Asaltó un peaje y fue atrapado por agregar a su victima en Facebook

El sábado pasado se realizó un violento asalto en el peaje de Las Cruces. Una banda de seis sujetos intimidó a dos cajeras. Las encañonaron, golpearon y arrojaron gas pimienta para escapar con un botín de dinero en efectivo junto con los celulares de las trabajadoras.

Ese mismo día las diligencias del caso quedaron en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones San Antonio, cuyos funcionarios lograron atrapar en tiempo récord a uno de los involucrados en el ilícito, un menor de 16 años.

Durante la audiencia de formalización realizada ayer al adolescente, la fiscal de robos Claudia Cancino reveló detalles de cómo fue atrapado el joven, los que fueron recopilados por Diario El Líder.

Según indicó la la fiscal Cancino, una de las cajeras afectadas ingresó a un computador, donde se conectó a su perfil de Facebook.
A la mujer le sorprendió que al entrar a su cuenta descubrió que "alguien", a través del celular que le robaron y con su perfil, había agregado a Facebook a una persona a la que no conocía.


Al mirar la foto del desconocido se dio cuenta que se trataba de uno de los seis asaltantes que horas antes la había atacado en la caseta de peaje.
"Ingresó al perfil de Facebook a través del celular de la víctima y le manda un mensaje (por Messenger de Facebook) donde le coloca 'hola'", reveló la fiscal Cancino.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI comenzó por ahí su investigación, logrando identificar al dueño del perfil de Facebook que agregó a la cajera.

A pesar de mantener un nombre falso en al red social, la policía pudo dar con su real identidad rapidamente.

Frente a los hechos expuestos, el magistrado Juan Pablo Flores determinó que el menor fuera privado de libertad: "Aun cuando se trate de un sujeto sin anotaciones, no es un asalto cualquiera (…) por la forma violenta (de cometerlo), donde hay planificación -pésima, pero planificación al fin y al cabo-, con sujetos múltiples, utilizando armas de fuego, agrediendo innecesariamente a las víctimas, ambas mujeres desvalidas que estaban reducidas".

También deberías leer

Tecnología

Los problemas legales de Facebook pueden no haber terminado. El martes, el Departamento de Justicia de EE. UU. Dijo que estaba abriendo una amplia investigación...

Economía

Libra es la criptomoneda que Facebook ha anunciado tendrá operativa a partir del 2020. El trabajo se está realizando desde un consorcio denominado también...

Espectáculos y TV

Nano sorprende nuevamente con el uso de una buena edición en conjunto de crear contenidos acercados a la cultura chilena. Tras el reciente estreno...

Actualidad

Una mujer de 24 años identificada como Kimberly Medina fue detenida tras ser acusada de asesinar a su hijo de un año y medio...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.