fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Destacado

Orden de alejamiento para el autor de la amenaza contra Nabila Rifo

Nabilo Rifo

Tras a la amenaza de muerte, llevada a cabo durante la mañana del pasado jueves dos de agosto a Nabila Rifo, el Tribunal estableció, al presunto agresor, una orden de alejamiento y firma mensual, por el delito de violación de morada y amenazas.

El incidente habría ocurrido "a eso de las 10:30 de la mañana, personal de nuestra unidad concurrió a la vivienda de Nabila Rifo y se acoge la denuncia de su propia versión, donde señala que una persona identificada como Miguel Rubio, ingresó a su domicilio sin autorización para realizarle ofrecimientos que ella rechazó, tras lo que él la amenazó con un arma blanca en el cuello", luego de lo ocurrido se dio a la fuga, debido a los gritos de la víctima llamando a Carabineros.

Finalmente "se logro su detención en las afueras de su domicilio, por amenaza de muerte ... Y violación de morada", así lo informa Alejandro Morgenstern, mayor de la primera comisaria de Coyhaique, en "Diario Aysen".

El individuo, de 62 años, era conocido por la víctima, ya que ambos habrian mantenido una relación, hace algún tiempo.

Hoy durante la formalización de Miguel Rubio, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, se establecieron las medidas cautelares: "prohibición de aproximarse a la víctima y su domicilio, y firma mensual...". También se ha destinado un plazo de 90 días para investigar en profundidad lo sucedido.

Twitter @PjudicialChile

Isabel Plá, Ministra de la mujer y equidad de género, demostró empatia y preocupación por lo ocurrido, señalando que apoyaran de forma cercana a Nabila, por el nuevo episodio de violencia (tras lo sucedido en 2016, en el cual perdió sus ojos por el brutal ataque de su ex pareja Mauricio Ortega) y anuncio la integración  de Rifo, en el Programa de Protección de Víctimas de Violencia. 

Nabila Rifo, en declaraciones a "La Tercera", critica las medidas tomadas por el Juzgado, señala que “La justicia no está bien, para las mujeres no hay protección. Para ninguna mujer en ninguna parte hay protección, todos los días siguen matando mujeres, violándolas, haciéndoles de todo y no pasa nada".

Comenta que la Fiscalía tomo la decisión de cambiar cerradura de la puerta de su casa, también se le entregó un número de emergencia para “avisar cuando este hombre este cerca”.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

También te puede interesar: Juicio de chilenos en Malasia se aplazó para finales de agosto

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.