fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Destacado

Disfruta del eclipse lunar más largo del siglo XXI

Temple of Poseidon is seen as a full moon is partially covered by the Earth s shadow during a lunar eclipse in Cape Sounion east of Athens Greece August 7 2017 REUTERS Costas Baltas

Este viernes 27 de Julio será visible para el mundo el asombroso eclipse lunar que, según algunos científicos, será uno de los más largo de este siglo, con una duración de 102 minutos.

Ese día la Tierra, la Luna y el Sol estarán completamente alineados. Esto nos permitirá el eclipse lunar en su totalidad que reúne a fanáticos de la Astronomía por todo el mundo.

Cabe destacar que este hecho además de atraer turistas y fanáticos, será usado para una investigación de científicos que, con el eclipse, buscan observar cómo se encuentra nuestra atmósfera terrestre.

Esto se debe a qué, cuando la Luna pase cerca del centro de la sombra terrestre, esta se visualizará de un tono rojizo, que se denomina al fenómeno de la "Luna roja" o "Luna de sangre".

La intensidad del tono rojo de la Luna revelará el estado en el que se encuentra nuestra atmósfera. Además con el tamaño de la sombra proyectada por la Luna, los científicos se informan y recopilar información sobre el agujero de la capa de ozono.

Africa, Europa, Asia y Australia, serán las localidades en donde se podrá observar este maravilloso eclipse lunar y la luna de sangre desde las 21.00 horas y que, de principio a fin, durará cuatro horas.

También te puede interesar:

Sorpresas para esta FestiGame Chile 2018

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.