Un día lleno de emociones vivieron los feligreses del Papa Francisco luego que llegará al país cerca de las 8 de la tarde en un Boeing 777 con origen en Roma, con más de 10 horas de vuelo.
Luego de compartir su paso con la gente en el papamóvil con destino a la sede del vaticano en Chile, el pontífice toma un pequeño descanso para partir mañana con una agenda completa de reuniones y con la esperada misa multitudinaria en el Parque O’higgins, donde más de 400 mil personas lo esperarán desde las 2 de la madruga, horario donde se abrirán las puertas a los fieles.
Tal como sale en su programa en la página oficial, el Papa llegaría a las 8:20 de la mañana al palacio de la moneda donde se encontrará con autoridades de la sociedad civil y el cuerpo diplomático del gobierno.
También podrías leer: “Lana del rey Acusada de plagiar “Creep” de RadioHead”
A las 9 de la mañana Francisco se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, en una clásica y tradicional visita que realiza el pontífice a los diversos mandatarios que visita en sus giras.
10.30 de la mañana inicia la santa misa en el Parque O’higgins.
A las 4 de la tarde se dirigirá al centro penitenciario femenino con el fin de acercarse al mundo de los fieles que conviven en las diversas cárceles del país.
Pasada las 5 de la tarde el Pontífice se reunirá con sacerdotes, religiosos y representantes católicos en la catedral de Santiago.
Su próxima parada será a las 18 horas juntos a los obispos en la sacristía de la misma catedral.
Finaliza su día en la reunión privada en el santuario San Alberto Hurtado acompañado con los sacerdotes de la compañía de Jesús.
El miércoles a las 8 de la mañana emprendería vuelo con destino a Temuco, con una gran contingencia de seguridad para evitar cualquier altercado durante su visita.