fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Canadá es el primer equipo en renunciar a los Juegos Olímpicos

Canadá
Los norteamericanos anunciaron que resguardarán la salud de sus jugadores.

Canadá renunció a participar en las olimpiadas de este año debido a la pandemia mundial, coronavirus. La noticia fue anunciada por el Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense. Estos respaldarían la decisión de que se realicen los JJOO en el 2021.

La medida fue notificada ayer por el comité de los canadienses. Lo anterior, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijara un mes, como máximo, para tomar la decisión final, de hacer o no las olimpiadas este año. Ante esto, el Team Canadano pondrá en riesgo a sus jugadores de contraer COVID-19. Los entes olímpicos del país norteamericano, señalaron que: "nada es más importante que la salud y seguridad de nuestros jugadores".

Por otra parte, los atletas, estuvieron de acuerdo y se mostraron agradecidos ante la medida. Rosie MacLennan , trampolinista y dos veces campeona del certamen, señaló que: "estoy muy orgullosa de ser parte de un equipo que prioriza la salud de su equipo y la del mundo".

Advertisement. Scroll to continue reading.

La corredora de 800 metros planos, Melissa Bishop, que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Atletismo, también comentó la situación: "En estos momentos esto está mucho más allá que nuestros sueños. Ahora, más que nunca, es un momento de pensar más en grande que ustedes mismos".

También te puede interesar: "Cathy Barriga anuncia al primer muerto por Covid-19 en Maipú"

Australia, también seguiría los paso de Canadá. Estos, explicaron a sus jugadores que se prepararán para el 2021, ya que es lo más probable que anuncie el comité oficial de los Juegos Olímpicos. Situación que tiene a todos esperando para planificar nuevamente la ida a Tokio.

También deberías leer

Nacional

La medida regirá en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros.

Reportajes

La crisis del coronavirus está teniendo un serio impacto en la salud y en la seguridad de las mujeres, que asumen el mayor coste...

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Ciencia

El confinamiento y el parón en la actividad económica han provocado una importante reducción de la contaminación, pero no es duradera.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.