El partido entre Villarreal y Espanyol, programado para este lunes en el Estadio de La Cerámica, no pudo disputarse debido a la alerta roja por lluvias que afecta a la provincia de Castellón.
Según la previsión meteorológica, el temporal se intensificaría cerca de la medianoche, coincidiendo con el final del encuentro. Ante el riesgo de inundaciones, las autoridades decretaron la Emergencia situación 0, lo que llevó a la suspensión del partido.
Comunicado oficial de LaLiga y los clubes
Tras la suspensión, Villarreal y Espanyol emitieron un comunicado conjunto explicando la decisión:
"Con motivo de las recomendaciones de seguridad por el riesgo de inundaciones como consecuencia de la actual DANA que se sitúa en Castellón, les informamos que el Juez de Competiciones Profesionales ha decidido el aplazamiento del partido de la jornada 26 de Primera División entre el Villarreal CF y el RCD Espanyol de Barcelona".
Un aviso de última hora en el estadio
La noticia se dio a conocer pocos minutos antes del inicio del partido. Mientras los jugadores se encontraban en el túnel de vestuarios listos para saltar al campo, la megafonía del estadio anunció la suspensión.
Antes del anuncio, representantes de ambos clubes y el árbitro del encuentro, José Luis Munuera Montero, sostuvieron una reunión para evaluar la situación.
Nueva fecha en proceso de definición
Ahora, Villarreal y Espanyol tienen cinco días para ponerse de acuerdo sobre una nueva fecha y horario para la disputa del encuentro, según informó la RFEF.
Desde el club castellonense señalaron que la decisión fue tomada por el Juez de Competiciones Profesionales, mientras que el Espanyol destacó que la suspensión se basó en las recomendaciones de la AEMET.
"Nos sabe mal, sobre todo por los 'pericos' y 'pericas' desplazados a La Cerámica, pero es la decisión más prudente para la seguridad de todos", expresó el club catalán en sus redes sociales.