El ídolo y Presidente honorario de River Plate, Amadeo Carrizo,murió a los 93 años esta madrugada en la clínica Zabala, Belgrano. Tarzán, como lo apodaban, hace varios meses que sufría de cáncer, el cual terminó culminando su vida, hoy a las 4:00 a. m.
En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo. #AmadeoEterno pic.twitter.com/BEkD74ZxCA
— River Plate (@RiverPlate) March 20, 2020
El legendario portero del fútbol argentino nació el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fé. Debutó como futbolista profesional a los 19 años con el equipo “millonario” en un clásico frente a Independendiente. Desde 1945 a 1968 atajó en el equipo transandino, donde consiguió siete títulos nacionales y un subcampeonato de Copa Libertadores 1966.
Carrizo jugó 544 partidos con River Plate y 20 con la selección Argentina, entre ellos disputó el mundial de Suecia 58’. Tarzán se retiró del fútbol jugando para Millonarios de Colombia a los 42 años.
“Un emblema de nuestros colores, un ídolo que trascendió generaciones”, así lo despidió River Plate via Twiiter. Lamentablemente por la emergencia sanitaria y cuarentena total que enfrenta Argentina por el Covid-19, los homenajes están suspendidos.
Fue un emblema de nuestros colores, un ídolo que trascendió generaciones, un revolucionario del arco y un riverplatense de ley. Lo despedimos con profundo dolor y con el compromiso de seguir contando sus leyendas y hacer eterno su legado en el Museo River. ¡Hasta siempre, Amadeo! pic.twitter.com/1YwcuQVDyU
— Museo River (@MuseoRiver) March 20, 2020
Revisa las mejores actuaciones de Amadeo Carrizo
Amadeo Carrizo falleció el mismo día pero 30 años después que el único portero ganador del balón de oro, la araña negra, Lev Yashin. El Soviético fue para algunos el mejor arquero de la historia del fútbol. Murió de un cáncer al estómago el 20 de marzo de 1990.