fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Falleció Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate

Amadeo Carrizo
Histórico arquero argentino que logró siete títulos nacionales y un segundo lugar en la Libertadores.

El ídolo y Presidente honorario de River Plate, Amadeo Carrizo,murió a los 93 años esta madrugada en la clínica Zabala, Belgrano. Tarzán, como lo apodaban, hace varios meses que sufría de cáncer, el cual terminó culminando su vida, hoy a las 4:00 a. m.

El legendario portero del fútbol argentino nació el 12 de junio de 1926  en Rufino, Santa Fé. Debutó como futbolista profesional a los 19 años con el equipo “millonario” en un clásico frente a Independendiente. Desde 1945 a 1968 atajó en el equipo transandino, donde consiguió siete títulos nacionales y un subcampeonato de Copa Libertadores 1966. 

También te puede interesar: "El COVID-19 paraliza la industria deportiva: menos ingresos, más geopolítica"

Carrizo jugó 544 partidos con River Plate y 20 con la selección Argentina, entre ellos disputó el mundial de Suecia 58’. Tarzán se retiró del fútbol jugando para Millonarios de Colombia a los 42 años. 

Un emblema de nuestros colores, un ídolo que trascendió generaciones”, así lo despidió River Plate via Twiiter. Lamentablemente por la emergencia sanitaria y cuarentena total que enfrenta Argentina por el Covid-19, los homenajes están suspendidos.

Revisa  las mejores actuaciones de Amadeo Carrizo

Amadeo Carrizo falleció el mismo día pero 30 años después que el único portero ganador del balón de oro, la araña negra, Lev Yashin. El Soviético fue para algunos el mejor arquero de la historia del fútbol. Murió de un cáncer al estómago el 20 de marzo de 1990.

También deberías leer

Deportes

El United se suma al Real Madrid, por la lucha del joven delantero noruego.  Este, con 19 años suma 11 goles en 12 partidos...

Deportes

Al conocerse la información, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) envió sus condolencias a Herrera y su familia.

Deportes

Hasta el momento hay tres futbolistas de la Juventus que se encuentran con coronavirus.

Deportes

Barcelona acaba de atar al proyecto del Sao Paulo, Gustavo Maia,  con un acuerdo de 4,5 millones de euros, y donde según Sport, ya...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.