fbpx
Connect with us

Deportes

Universidad Católica derrotó por la mínima a Colo Colo y sigue como líder exclusivo del torneo

Alexis Ramírez

Publicado

el

Universidad Católica se quedó con la versión 175 del clásico contra Colo Colo, tras vencer por 1 a 0 con gol desde la vía penal de Luciano Aued al minuto 56'. El cuadro de la franja sigue puntera con 51 puntos, a falta de seis fechas para el final del campeonato.

Colo Colo redujo notoriamente sus posibilidades de acceder a Copa Libertadores para el año siguiente, ya que sigue con solo 36 puntos. El juego de los albos fue muy impreciso de principio a fin.

El encuentro fue dirigido por Eduardo Gamboa, que tuvo un buen rendimiento y no fue protagonista de polémicas.

El cuadro de Beñat San José saltó a la cancha con Matías Dituro en la portería, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Stefano Magnasco en defensa. Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte en la creación, dejando arriba a José Pedro Fuenzalida, Cesar Munder y Sebastían Saéz.

Los 11 elegidos por Héctor Tapia fueron Agustín Orión al arco, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso en defensa. Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Damián Pérez en el medio campo. Jorge Valdivia en la creación y en la busqueda del arco rival Esteban Paredes y Lucas Barrios.

Generó sorpresa que él "Tito" no citara a Jaime Valdés ni a Gonzalo Fierro para este encuentro.


Primer tiempo

La primera parte terminó con un empate a cero. No hubieron mayores llegadas de riesgo de los dos equipos, salvo el cabezazo de José Pedro Fuenzalida a los 36' que desvió exitosamente Agustín Orión.

Al minuto del partido, Cristián Álvarez remató de larga distancia, disparo que fue desviado por Orión. El mismo "Huaso" fue la primera modificación del partido. Fue reemplazado en el minuto 18' por Raimundo Rebolledo tras una lesión.

Cristián Álvarez salió llorando de la cancha tras su lesión.

Al 21' Remató el "Torta" Opazo, pero se fue desviado. Se había cobrado la posición adelantada de Lucas Barrios.

Tres minutos después, Gamboa mostró la primera amarilla del duelo a Sebastián "Sacha" Saéz por una fuerte falta contra Matías Zaldivia.

Baeza probó a los 29' desde fuera del área pero Dituro atrapó con facilidad.

En el 36', en lo que fue la primera llegado con peligro real del clásico, el "Chapita" Fuenzalida cabezeó pero el golero de los albos estuvo notable para salvar a Colo Colo.

Cuatro minutos después, Insaurralde cometió una falta cercana al área penal en contra del mismo "Chapita", por lo que obtuvo la tarjeta amarilla. A los 42', Buonanotte remató, pero Orión tuvo otra buena intervención para rechazar ese disparo.

Antes de que iniciara la segunda parte, un proyectil golpeó la cabeza del meta albo, pero pudo seguir con normalidad.

El segundo tiempo inició con la misma imprecisión de ambos equipos.

En el 52' Esteban Paredes intentó convertir de chilena pero su remate no consiguió la dirección que buscaba.

A los 54'  Matías Zaldivia agarró en el área al "Sacha" Saéz y Gamboa cobró de inmediato penal para los cruzados. El juez le mostró la amarilla al defensa albo y con eso se pierde el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. 

El lanzamiento fue disparado por Luciano Aued, quién engañó totalmente a Orión y convirtió el primer gol para Universidad Católica. es el quinto gol en el campeonato para el ex jugador de Racing Club de Avellaneda. 

En el 63' El "Sacha" Saéz tuvo el segundo, pero su cabezazo se fue por poco desviado. Dos minutos después, tras bajar a Buonanotte que iba con velocidad hacia el arco rival, Insaurralde fue amonestado por segunda vez y se fue expulsado.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Colo Colo tuvo el empate con un disparo de Barrios, pero Dituro estuvo notable para rechazarla y luego Saavedra puso la pierna para que el consiguiente remate de Carlos Carmona no rompiera la red cruzada.

Un minuto después se cobró tiro libre para Colo Colo y se amonestó a Germán Lanaro. El remate de Paredes rebotó en la barrera y el "Tanque" seguía sin convertir un gol en San Carlos de Apoquindo.

Gabriel Suazo e Iván Morales entraron por Damián Pérez y Lucas Barrios, que tuvieron un bajo desempeño en la cancha. Parecía que los cambios resultaban para Héctor Tapia, ya que Iván Morales tuvo la paridad, sin embargo, Dituro estuvo sensacional para contener el grito de gol para el cuadro blanco.

A los 78' Buonanotte convertía el segundo, pero su gol fue anulado por posición adelantada.  El "Enano" salió reemplazado a los 82' por Diego Rojas.

Quedando cinco minutos para el fin del partido, Eduardo Gamboa mostró la roja directa a Carlos Carmona por una fuertísima falta contra la tibia de Fuenzalida. Con dos menos en la cancha, se selló la suerte de los albos.

Al minuto 86 Paredes, que sigue sin anotar en el estadio de Las Condes, salió reemplazado por Esteban Pavez.

Orión, que fue el mejor del actual campeón del fútbol chileno, desviaba otro remate de Aued, que buscaba su segundo personal.

Gamboa dio cuatro minutos de descuento, pero no hubo mayores llegadas y el duelo terminó con victoria para los cruzados.

Universidad Católica buscara cimentar su paso hacia el título 13 cuando deberá enfrentar en la próxima fecha a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. Mientras tanto, Colo Colo deberá revertir en la semana la dura llave contra Palmeiras en Brasil y el domingo 7 recibirá en Macul a la Unión Española.


También te puede interesar

Prisión Preventiva para carabinero acusado de asesinar a Alex Lemún

Deportes

Bianca Andreescu se coronó campeona del US Open tras vencer a Serena Williams

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

La imagen es ocupada con el fin de que la audiencia sepa quién es Bianca Andreescu y conozco el trofeo que ganó

La canadiense de 19 años triunfó sobre la seis veces campeona de este Grand Slam, Serena Williams, por 6-3 y 7-5, la cual pudo hacer muy poco frente a la contundente presentación de Andreescu.

En una hora y cuarenta y un minuto de partido, la oriunda de Mississaugua obtuvo su primer título grande ante un público estadounidense que claramente tenía como favorita a la menor de las Williams. Con esta victoria, la joven se convirtió en la primera jugadora en ganar el torneo mayor en su primera participación como integrante directa del cuadro principal.

El año de la tenista ha sido inolvidable, partiendo fuera del TOP 100 a inicio de temporada y ahora llegando al quinto puesto de la WTA. Sin dudas una marca que refleja el momento que está viviendo la profesional, la cual en la ceremonia final del US Open señaló que: "todo esto ha sido un sueño hecho realidad". Cabe destacar la marca ante las de posición avanzada ( TOP 10) que sostiene, en ocho duelos ante ellas no ha conocido la derrota.

Para el certamen que se disputa en Estados Unidos estos últimos cinco años ha sido de conocer nuevas promesas y nuevas campeonas.  Flavia Penetta (2015), Angelique Kerber (2016), Sloane Stephens (2017), Naomi Osaka (2018) y ahora Bianca Andreescu (2019), demuestran lo incierto que puede ser tener como favorita a una tenista en la WTA a la hora de los Grand Slam, no así como en la ATP donde se ve reflejado con claridad la supremacía de Federer, Nadal y Djokovic en estos torneos grandes. Aunque lo anterior puede terminar mañana con la llegada de Daniil Medvedev, por primera vez, a una final en Nueva York, ruso que tendrá que enfrentar al español Rafael Nadal.


Serena Williams y las marcas que hoy no pudo romper 

El objetivo es que la gente sepa quién es Serena Williams

La norteamericana de ganar este campeonato podría haber registrado aún más su nombre en el circuito del tenis profesional. Perder cuatro finales consecutivas le han pasado la cuenta a la leyenda del tenis femenino, la cual sigue sin poder obtener un título grande desde su vuelta al tour profesional de damas.

 

¿Cuáles fueron estas hazañas que la multicampeona no logró?

1.- Hubiese sido su triunfo número 350 en GS

2.-Alcanzaría la victoria 102 en el US Open, la cual la convertiría en la máxima ganadora de la historia en este torneo.

3.- Habría empatado a Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

4.- Podría haber tenido su séptimo título de US Open.

Seguir leyendo

Deportes

Confirmado el Campeonato Copec RallyMobil en Curicó

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

La imagen es uitilizada con el fin de mostrar a algunas autoridades de la ciudad y el máximo representante del RallyMobil curicano.

Tras una buena acogida el 2018, las autoridades de la provincia de Curicó dieron el vamos a la competencia que se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre de este año.


El principal certamen del deporte motor se tomará parte de los recintos curicanos luego de ser presentada por el alcalde de la localía, Javier Muñoz; Kurt Horta, director del RallyMobil, concejales y el rockstar motor de la región, Francisco "Chaleco" López. El estelar comenzará desde la Plaza de Armas a las 19:30 horas. Por otra parte el Shakedown será en El Prado a las 14:00 del día viernes.

La quinta fecha de la competición tendrá el debut del equipo ecuatoriano compuesto por el piloto Martín Navas y su navegante Luis Mena, los cuales por primera vez correrán en tierras nacionales. Horta comentó que los caminos de Curicó son trabados y rápidos, además de contener muchas curvas, sobre todo en el cerro Condell, esperando que sea un gran torneo. El director del RallyMobil señaló: "Trabajamos como siempre para que sea un evento seguro para pilotos y asistentes, y esperamos que la gente viva esta competencia como una fiesta”.

Sin dudas una de las máximas figuras que correrá será Francisco López, más conocido como "Chaleco", el oriundo de Teno recalcó en que sus expectativas son llegar sano y salvo a casa y tratar de ser competitivo, siendo enfático en los deseos de estar en las primeras posiciones.

Un torneo con ganancia turística


Una de las ventajas que la provincia curicana tendrá será el poder potenciar todo el desarrollo turístico de la zona. Los valles centrales y la costa son algunos de los llamativos que los visitantes podrán observar. Javier Muñoz, alcalde de Curicó, indicó que se espera "miles de personas desde otros puntos del país y de otros países que van a colmar todos los hostales, pensiones y hoteles".

Muñoz aseguró que la gastronomía local va a ser consumida, por lo que la oportunidad de generar emprendimientos locales es un hecho. Cabe destacar, que el concejal Mario Undurraga, vicepresidente de la comisión de Turismo y Desarrollo Local del Concejo Municipal, aclaró que la Fiesta de la Chilenidad es una de estas fuentes que puede hacer surgir a los emprendedores. Undurraga además esclareció que las celebraciones vienen desde el miércoles con el Día Nacional del Vino, la Chilenidad y ahora el Rally, el cual se desarrollará por cuarta vez en la ciudad tortera.

Seguir leyendo

Deportes

Claudio Bravo vuelve a la selección chilena de cara a los próximos amistosos

El capitán llevaba 21 meses fuera de la Roja.

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Agencia Uno

El arquero del Manchester City, Claudio Bravo, será presentado hoy en la nómina de los 24 jugadores del DT Reinaldo Rueda, según cosigna La Tercera.


El medio indica que hasta ayer no se tenía pensada su integración a la Roja, pero durante esta mañana en Juan Pinto Durán ya afirmaban de su vuelta a la selección.

Bravo vestirá la camisa número uno, tal como lo hacía Gabriel Arias hasta el último encuentro en la Copa América en Brasil, quien también estará en los elegidos de Rueda.

De esta forma, el capitán volverá a la Roja en los encuentros amistosos contra Argentina y Honduras en la fecha FIFA, a realizarse los días 5 y 10 de septiembre.

El arquero de la Roja no juega desde el 10 octubre de 2017, fecha que se disputó el partido contra brasil con un marcador 3-0 en contra y que sentenció la eliminación de Chile en las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.

Entre los otros convocados asoman los nombres de César Pinares, Jean Meneses, José Bizama, Alfonso Parot, Óscar Opazo, Miiko Albornoz y Charles Aránguiz, mientras que Alexis Sánchez, Gary Medel y Guillermo Maripán no podrán participar al ser fichados estas semanas por el Inter de Milán, Bologna y Mónaco en Francia respectivamente.

 

Seguir leyendo
Publicidad