Deportes

Universidad Católica derrotó por la mínima a Colo Colo y sigue como líder exclusivo del torneo

0
Gráfico Chile / Publimetro Chile

Universidad Católica se quedó con la versión 175 del clásico contra Colo Colo, tras vencer por 1 a 0 con gol desde la vía penal de Luciano Aued al minuto 56′. El cuadro de la franja sigue puntera con 51 puntos, a falta de seis fechas para el final del campeonato.

Colo Colo redujo notoriamente sus posibilidades de acceder a Copa Libertadores para el año siguiente, ya que sigue con solo 36 puntos. El juego de los albos fue muy impreciso de principio a fin.

El encuentro fue dirigido por Eduardo Gamboa, que tuvo un buen rendimiento y no fue protagonista de polémicas.

El cuadro de Beñat San José saltó a la cancha con Matías Dituro en la portería, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Stefano Magnasco en defensa. Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte en la creación, dejando arriba a José Pedro Fuenzalida, Cesar Munder y Sebastían Saéz.

Los 11 elegidos por Héctor Tapia fueron Agustín Orión al arco, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso en defensa. Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Damián Pérez en el medio campo. Jorge Valdivia en la creación y en la busqueda del arco rival Esteban Paredes y Lucas Barrios.

Generó sorpresa que él «Tito» no citara a Jaime Valdés ni a Gonzalo Fierro para este encuentro.


Primer tiempo

La primera parte terminó con un empate a cero. No hubieron mayores llegadas de riesgo de los dos equipos, salvo el cabezazo de José Pedro Fuenzalida a los 36′ que desvió exitosamente Agustín Orión.

Al minuto del partido, Cristián Álvarez remató de larga distancia, disparo que fue desviado por Orión. El mismo «Huaso» fue la primera modificación del partido. Fue reemplazado en el minuto 18′ por Raimundo Rebolledo tras una lesión.

Cristián Álvarez salió llorando de la cancha tras su lesión.

Al 21′ Remató el «Torta» Opazo, pero se fue desviado. Se había cobrado la posición adelantada de Lucas Barrios.

Tres minutos después, Gamboa mostró la primera amarilla del duelo a Sebastián «Sacha» Saéz por una fuerte falta contra Matías Zaldivia.

Baeza probó a los 29′ desde fuera del área pero Dituro atrapó con facilidad.

En el 36′, en lo que fue la primera llegado con peligro real del clásico, el «Chapita» Fuenzalida cabezeó pero el golero de los albos estuvo notable para salvar a Colo Colo.

Cuatro minutos después, Insaurralde cometió una falta cercana al área penal en contra del mismo «Chapita», por lo que obtuvo la tarjeta amarilla. A los 42′, Buonanotte remató, pero Orión tuvo otra buena intervención para rechazar ese disparo.

Antes de que iniciara la segunda parte, un proyectil golpeó la cabeza del meta albo, pero pudo seguir con normalidad.

El segundo tiempo inició con la misma imprecisión de ambos equipos.

En el 52′ Esteban Paredes intentó convertir de chilena pero su remate no consiguió la dirección que buscaba.

A los 54′  Matías Zaldivia agarró en el área al «Sacha» Saéz y Gamboa cobró de inmediato penal para los cruzados. El juez le mostró la amarilla al defensa albo y con eso se pierde el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. 

El lanzamiento fue disparado por Luciano Aued, quién engañó totalmente a Orión y convirtió el primer gol para Universidad Católica. es el quinto gol en el campeonato para el ex jugador de Racing Club de Avellaneda. 

En el 63′ El «Sacha» Saéz tuvo el segundo, pero su cabezazo se fue por poco desviado. Dos minutos después, tras bajar a Buonanotte que iba con velocidad hacia el arco rival, Insaurralde fue amonestado por segunda vez y se fue expulsado.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Colo Colo tuvo el empate con un disparo de Barrios, pero Dituro estuvo notable para rechazarla y luego Saavedra puso la pierna para que el consiguiente remate de Carlos Carmona no rompiera la red cruzada.

Un minuto después se cobró tiro libre para Colo Colo y se amonestó a Germán Lanaro. El remate de Paredes rebotó en la barrera y el «Tanque» seguía sin convertir un gol en San Carlos de Apoquindo.

Gabriel Suazo e Iván Morales entraron por Damián Pérez y Lucas Barrios, que tuvieron un bajo desempeño en la cancha. Parecía que los cambios resultaban para Héctor Tapia, ya que Iván Morales tuvo la paridad, sin embargo, Dituro estuvo sensacional para contener el grito de gol para el cuadro blanco.

A los 78′ Buonanotte convertía el segundo, pero su gol fue anulado por posición adelantada.  El «Enano» salió reemplazado a los 82′ por Diego Rojas.

Quedando cinco minutos para el fin del partido, Eduardo Gamboa mostró la roja directa a Carlos Carmona por una fuertísima falta contra la tibia de Fuenzalida. Con dos menos en la cancha, se selló la suerte de los albos.

Al minuto 86 Paredes, que sigue sin anotar en el estadio de Las Condes, salió reemplazado por Esteban Pavez.

Orión, que fue el mejor del actual campeón del fútbol chileno, desviaba otro remate de Aued, que buscaba su segundo personal.

Gamboa dio cuatro minutos de descuento, pero no hubo mayores llegadas y el duelo terminó con victoria para los cruzados.

Universidad Católica buscara cimentar su paso hacia el título 13 cuando deberá enfrentar en la próxima fecha a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. Mientras tanto, Colo Colo deberá revertir en la semana la dura llave contra Palmeiras en Brasil y el domingo 7 recibirá en Macul a la Unión Española.


También te puede interesar

Prisión Preventiva para carabinero acusado de asesinar a Alex Lemún

[MINUTO A MINUTO] Universidad Católica vs Colo-Colo (Jornada 24)

Previous article

Francia apoya solicitud de Chile para que CPI investigue a Nicolás Maduro

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Deportes