ActualidadNacional

Prisión Preventiva para carabinero acusado de asesinar a Alex Lemún

0
Fotografía: Mapuexpress

El Juzgado de Garantía de Angol decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex oficial de Carabineros Marco Antonio Treuer Heysen, por el homicidio de Alex Lemún Saavedra.

El comunero mapuche fue asesinado en noviembre de 2002 durante la ocupación de un fundo en Ercilla. Tenía solo 17 años. 

Informes periciales acreditaron que su muerte fue por el impacto de un disparo efectuado por el entonces coronel de la Primera Comisaría de Angol.

No obstante, su defensa logró que se otorgara su libertad en septiembre del 2003, lo que no se revirtió hasta 2017 cuando la Corte Suprema reabrió el caso en la justicia civil. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue parte querellante de la causa.

El imputado solicitó la prescripción del delito, pero fue rechazada. 

Como informa la Radio Universidad de Chile, El ex uniformado estará privado de libertad en un recinto de Carabineros durante los cuatro meses que dure la investigación, pese a que su defensa pidió 60 días como plazo y la fiscalía pidió seis meses.

En un audio recogido por Radio Bío Bío, Edmundo Lemún, padre de Alex, calificó como un avance la decisión tomada por el tribunal, tras esperar 16 años para que el oficial en retiro de Carabineros sea formalizado.

El viernes 28 de septiembre fue la primera vez en la que el crimen de Alex Lemún enfrento a la justicia ordinaria.

 

¿Qué pasa con Karadima tras su expulsión de la Iglesia?

Previous article

[MINUTO A MINUTO] Universidad Católica vs Colo-Colo (Jornada 24)

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Actualidad