fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Prisión Preventiva para carabinero acusado de asesinar a Alex Lemún

Fotografía: Mapuexpress

El Juzgado de Garantía de Angol decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex oficial de Carabineros Marco Antonio Treuer Heysen, por el homicidio de Alex Lemún Saavedra.

El comunero mapuche fue asesinado en noviembre de 2002 durante la ocupación de un fundo en Ercilla. Tenía solo 17 años. 

Informes periciales acreditaron que su muerte fue por el impacto de un disparo efectuado por el entonces coronel de la Primera Comisaría de Angol.

No obstante, su defensa logró que se otorgara su libertad en septiembre del 2003, lo que no se revirtió hasta 2017 cuando la Corte Suprema reabrió el caso en la justicia civil. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue parte querellante de la causa.

El imputado solicitó la prescripción del delito, pero fue rechazada. 

Como informa la Radio Universidad de Chile, El ex uniformado estará privado de libertad en un recinto de Carabineros durante los cuatro meses que dure la investigación, pese a que su defensa pidió 60 días como plazo y la fiscalía pidió seis meses.

En un audio recogido por Radio Bío Bío, Edmundo Lemún, padre de Alex, calificó como un avance la decisión tomada por el tribunal, tras esperar 16 años para que el oficial en retiro de Carabineros sea formalizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El viernes 28 de septiembre fue la primera vez en la que el crimen de Alex Lemún enfrento a la justicia ordinaria.

 

También deberías leer

Nacional

El lugar había sido afectado por un incendio en las últimas horas, donde testigos acusan a Carabineros de provocarlo al lanzar una bomba lacrimógena.

Actualidad

El intendente de Santiago, Felipe Guevara, busca replicar la fórmula de "copamiento" en la denominada "Plaza Dignidad".

Ciencia

Esta además puede provocar mutaciones genéticas en exposiciones de largo plazo, los que pueden traducirse en tumores o cáncer.

Nacional

Además indicó sentirse "cagado de miedo", y que pese a la situación actual los funcionarios "se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo".

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
3.404 18 335

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.