fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Santiago será sede de la final de la Copa Libertadores en 2019

La decisión fue tomada el pasado martes en la sede del ente rector del fútbol en Asunción. Santiago se logró imponer frente a Montevideo y Lima, las otras ciudades que aspiraban a quedarse con la cita.

“La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento”, informó la Conmebol mediante un comunicado que consigna La Tercera.

El estadio elegido para representar a la capital es el Estadio Nacional. Es así que desde la ANFP ya señalaron que el recinto se someterá a mejoras.

“La ministra del Deporte comprometió fondos para acondicionar de mejor forma el Estadio Nacional. Eso se va a hacer de aquí al próximo semestre. Vamos a llegar muy bien a la fecha de la gran final y el estadio estará en las mejores condiciones para albergar un espectáculo de este nivel, donde tendremos todos los ojos de Sudamérica y el mundo”, explicó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP , en conversación con el CDF.

“Se votó entre los diez presidentes de la Conmebol. Es un hecho relevante, considerando que será la primera final única en la historia”, agregó. “La gente de la Conmebol vino a ver, no solo los estadios, si no también la ciudad. Y nosotros pudimos mostrarles y transmitirles todos los beneficios de la ciudad de Santiago”, añadió.

Por otro lado, la final de la Copa Sudamericana 2019 se realizará en la ciudad de Lima.

También puedes leer:

La fecha 19 del Campeonato Scotiabank 2018 dejó resultados apretados

También deberías leer

Nacional

El movimiento telúrico se produjo a 97 kilómetro de profundidad.

Deportes

Con un llamado a respetar las medidas sanitarias y cumplir con los protocolos establecidos, se dio a conocer que el recinto deportivo está apto...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Deportes

El United se suma al Real Madrid, por la lucha del joven delantero noruego.  Este, con 19 años suma 11 goles en 12 partidos...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.