fbpx

Generación ‘SnowFlake’: Hipersensibles y vulnerables.

Estamos en un tiempo donde pasamos de una posición de poca relación inmediata a una hiperconectada, la generación milenial y generación Z son partes englobadoras de un sin fin de peculiaridades dentro de la sociedad actual. Un tipo de personas que llegó a generar cambios y aceptar la diversidad, pero que son muy vulnerables y aceptan poco los comentarios contra ellos o que los afecten.

En este grupo se considera a toda persona que haya llegado a la adultez en el año 2010, donde múltiples sicólogos y sociólogos lo catalogan a personas que fueron sobreprotegidas en la etapa de niñez, en el que los padres protegían a sus hijos por su expediente histórico vivido anteriormente. En donde el "antes nunca me dieron ese regalo", "mis padres nos dejaban solos en las peleas con amigos" y múltiples factores hacen a los padres ser más defensivos con sus hijos y llegar incluso al punto de malcriarlos.

Dentro del cambio post guerra fría alimentó más la forma de corrección que se debía hacer en la zona política, moral y económica. Donde se generó un proceso de hipersensibilidad donde nadie puede tener una opinión opuesta a la 'moralmente' (nueva) aceptada. Donde se inicia una conversación de debate tranquilo y ameno hasta los insultos, cosa que es pan de cada día en nuestra sociedad.

Publicidad

La generación de aplicaciones y multiplataformas instantáneas han traído una conformidad de no generar algo más allá, donde los menores no generan un nivel de creatividad a comparación de otras generaciones afirma Howard Gardner - coautor de Generación APP.

98.7 Más Radio

Un claro ejemplo es en 1967 el 86% de los principiantes universitarios admitió que “desarrollar una filosofía de vida con significado” era para ellos esencial, mientras que en 2012 esto solo lo aceptó el 46 % de ellos. Algo que los autores relacionan con el afán pragmático e inmediatista de la “Generación app” por responder a una educación que enfatiza no en la vida sino en la competitividad laboral. 

Trastorno psicológicos presentes en los usuarios de redes sociales


Las redes sociales ahora son mediadoras dentro de las relaciones interpersonales, la sobrevaloración de un "megusta" en tu foto, estado o la cantidad de personas que ven tus historias en instagram pueden llegar a generarte grandes trastornos psicológicos dentro de tu salud.

Depresión, baja autoestima, bipolaridad. Son unos de los grandes problemas a la hora de no saber diferenciar la vida virtual y la real, donde no se debe tomar un gran peso a la popularidad de alguna de tus redes sociales y tener un margen hacia las personas que interactúan contigo. El sitio viu.es integro una lista de los problemas más frecuentes en usuarios comunes. 

  • Adicción a las redes sociales. Muchas personas, sobre todo adolescentes, no pueden estar más de un minuto sin consultar las redes sociales y sienten ansiedad cuando no tienen acceso a ellas.
  • Aislamiento. Como decíamos anteriormente, la comunicación que facilitan las redes sociales también puede suponer una forma de aislamiento para algunas personas que se encierran en casa para relacionarse solo a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales.
  • Comportamiento antisocial. El hecho de relacionarnos solo en un entorno virtual con otras personas puede producir un comportamiento antisocial.
  • La desconexión de las redes sociales puede producir en personas adictas síntomas de ansiedad y de estrés.

¿Será parte de un proceso de madurez hacia el uso de redes sociales?, ¿Es parte de una forma de sobreprotección post guerra fría?. ¡Danos a saber en comentarios!.

 

 

Publicidad