Durante la mañana de este sábado, el OS9 de Carabineros llevó a cabo una nueva incautación de equipos tecnológicos en el despacho privado de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Este operativo se enmarca en la investigación del caso Hermosilla, vinculado a la difusión de comprometedores audios que involucran a la ministra y al abogado Luis Hermosilla, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.
La diligencia, que comenzó a las 10:20 horas, fue solicitada por el Ministerio Público y coordinada con el Poder Judicial. Según informó la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, durante el procedimiento “se incautaron equipos tecnológicos, dispositivos de almacenamiento de información y otras especies de interés para la investigación”.
El proceso fue supervisado por el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martin, quien facilitó la labor del equipo investigador liderado por el fiscal del Ministerio Público, Marco Muñoz. Desde el Poder Judicial aseguraron que la incautación “se desarrolló en total normalidad“.
Este procedimiento se suma a otros operativos previos donde Carabineros ya había decomisado dispositivos pertenecientes a la ministra Vivanco, incluyendo su computador personal, su celular, y otros equipos utilizados en su labor como docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile.