En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, se está periciando un vehículo con encargo por robo, vinculado a delitos de la Ley de Control de Armas en calle Carmen en la comuna de Santiago. En el se encontró armamento de guerra e incluso explosivos.
El fiscal Marcos Pastén Campos informó que, tal como indicó el Prefecto de la PDI, este procedimiento es parte de una investigación en curso por delitos relacionados con la Ley de Control de Armas. “Esta noche hemos periciado un vehículo que se encuentra vinculado a este tipo de hechos. Se está trabajando en este momento en el sitio del suceso“, explicó el Fiscal. Aunque no hay personas detenidas hasta el momento, se está trabajando en la búsqueda de individuos que puedan estar relacionados con este caso.
Presencia de municiones y posible armamento explosivo
Marco Ramírez, jefe nacional contra robos y focos criminales de la PDI, detalló que el vehículo en cuestión estaba estacionado en Santiago Centro y se le han encontrado municiones en su interior. “Por el momento tenemos a la vista munición, se está periciando el vehículo que se encuentra a mi espalda, desde hace un par de horas“, comentó Ramírez. Además, indicó que se está investigando la posible presencia de armamento explosivo con la ayuda de personal especializado del TEDAX.
Carácter reservado de la investigación
El fiscal Pastén subrayó que la investigación es de carácter reservado y que las diligencias investigativas se están realizando en conjunto con la PDI. “Hemos obtenido las órdenes judiciales que en su momento se requirieron y es por eso que concurrimos al sitio del suceso para imponernos personalmente de los antecedentes de esta investigación”, señaló.
La PDI y la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente han asegurado que informarán sobre los avances de la investigación durante la mañana. “Estamos realizando pericias en el sitio de suceso, que nos darán cuenta en unos momentos más de los avances de esta investigación“, afirmó el policía.
Por ahora, el foco está en analizar detalladamente el vehículo y recolectar toda la evidencia posible para esclarecer los hechos y avanzar en la investigación.