fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Chilenos aplauden masivamente a personal médico que combate el coronavirus

A las 21:00 se llenaron de aplausos todos los profesionales de la Salud. El llamado fue por parte del ministro Mañalich, el cual pidió este reconocimiento para los funcionarios que han estado lidiando con el coronavirus, y que hoy, en el Día Mundial de la Salud, merecen el homenaje.

“Hoy día se celebra el día Mundial de la Salud en todo el mundo y es imprescindible, es necesario, es justo, rendir hoy un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadores de la salud”, señaló Mañalich en conferencia. También, recalcó que el actuar de los profesionales es un acto heroico y que será recordado por siempre. Sobre todo, por el compromiso que tienen para salvar vidas y poner en riesgo las suyas.

Cabe destacar que, informó las cifras de funcionarios que están contagiados por el virus, la cual llegó a los 286. Tres de estos, se encuentran graves y con maquinas respiratorias. De los 286, 256 imparten en el sector público y 30 en el privado.

También puedes leer: "COVID-19: Los datos científicos para su posible tratamiento y/o prevención"

Sin embargo, la gente en Twitter, expresó la disconformidad por la falta de insumos que tienen los centros de atención médica. Muchos recalcaron que, en vez de aplausos, entregaran las peticiones que los trabajadores del área de la Salud están solicitando.

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1247695241165049856?s=20

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Bancada UDI pide renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales por su manejo de la crisis de virus respiratorios.

Nacional

En una rueda de prensa realizada por el Ministerio de Salud, la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, Fabiola Jaramillo,...

Nacional

La Ministra Ángela Vivanco defiende su fallo en isapres y busca seguridad jurídica. Responde a críticas y resalta la función unificadora de la Corte...

Salud

Ministra de Salud informa sobre el aumento del virus sincicial en niños y recomienda medidas de prevención para evitar la sobredemanda del sistema de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.