Hace pocos instantes el presidente Sebastián Piñera anunció que los casos por coronavirus aumentaron a 155 contagiados. Debido lo anterior, decretó el inicio de la fase cuatro y el cierre de las fronteras del país.
Desde este miércoles 18 de marzo las fronteras chilenas serán cerradas para prevenir tener más contagiados por Covid-19 (Coronavirus). El mandatario informó que los chilenos que ingresen a la nación, deberán someterse a procedimientos aduaneros obligatorios, además de estar en una cuarentena obligatoria de 14 días.
Piñera recalcó que los chilenos y residentes podrán seguir ingresando pero con las medidas previamente mencionadas. Los transportes de carga seguirán circulando para no tener desabastecimiento de mercancía para los ciudadanos.
Cabe destacar que, las FFAA controlarán las fronteras nacionales. Además, el Gobierno dictaminó que aquellas personas que no cumplan las normas establecidas tendrán multas y podrían hasta tener pena de cárcel.
Los procesos de vacunación en contra de la influenza ya comenzaron para aquellos grupos que tienen un mayor riesgo de mortalidad. Recordamos que según lo explicado por Jaime Mañalich, ministro de Salud, hay dos personas graves por el virus, un hombre de 44 años y una mujer de 22, ambos internados con ventilación mecánica.
También te puede interesar
Coronavirus Se Instala Y Suspende Temporalmente La Temporada De La NBA