fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Presidente Piñera decreta fase 4 por coronavirus y cierra las fronteras

Fronteras
Piñera anuncia cierre de fronteras chilenas por Covid-19 pero chilenos y residentes podrán seguir ingresando

Hace pocos instantes el presidente Sebastián Piñera anunció que los casos por  coronavirus aumentaron a 155 contagiados. Debido  lo anterior, decretó el inicio de la fase cuatro y el cierre de las fronteras del país.

Desde este miércoles 18 de marzo las fronteras chilenas serán cerradas para prevenir tener más contagiados por Covid-19 (Coronavirus). El mandatario informó que los chilenos que ingresen a la nación, deberán someterse a procedimientos aduaneros obligatorios, además de estar en una cuarentena obligatoria de 14 días.

Piñera recalcó que los chilenos y residentes podrán seguir ingresando pero con las medidas previamente mencionadas. Los transportes de carga seguirán circulando para no tener desabastecimiento de mercancía para los ciudadanos.

Cabe destacar que, las FFAA controlarán las fronteras nacionales. Además, el Gobierno dictaminó que aquellas personas que no cumplan las normas establecidas tendrán multas y podrían hasta tener pena de cárcel.

Los procesos de vacunación en contra de la influenza ya comenzaron para aquellos grupos que tienen un mayor riesgo de mortalidad. Recordamos que según lo explicado por Jaime Mañalich, ministro de Salud, hay dos personas graves por el virus, un hombre de 44 años y una mujer de 22, ambos internados con ventilación mecánica.

También te puede interesar

Coronavirus Se Instala Y Suspende Temporalmente La Temporada De La NBA

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

La medida regirá en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros.

Reportajes

La crisis del coronavirus está teniendo un serio impacto en la salud y en la seguridad de las mujeres, que asumen el mayor coste...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.