Hace pocos minutos fue confirmada la suspensión de la temporada 2019-2020 de manera indefinida, a través de un comunicado emitido por la NBA. Lo anterior, debido a que un jugador de los Utah Jazz diera positivo para el COVID-19.
Antes del inicio del partido de Oklahoma City y Utah Jazz en el Chesapeake Energy Arena (Oklahoma), se indicó que el pivot francés Rudy Gobert perteneciente a los Jazz dio positivo al test de coronavirus. Sin embargo, el jugador no se presentó al partido debido a los malos síntomas que lo han complicado.
Rudy & Emmanuel have both been ruled out (illness) for tonight's game.
— Utah Jazz (@utahjazz) March 11, 2020
A los pocos minutos de informarse la decisión por el caso de coronavirus, la NBA también emitió un comunicado indicando la suspensión de la temporada de manera indefinida, mientras analizan los protocolos y acciones a tomar sobre esta pandemia.
Ambos equipos aún se mantienen al interior del estadio siguiendo el protocolo, quienes entrarán en cuarentena como medida de precaución.
Breaking: The Thunder-Jazz game has been postponed to a later date, per the NBA. pic.twitter.com/4z8liN5Kra
— SportsCenter (@SportsCenter) March 12, 2020
Sin embargo, hay que recalcar que este mismo jugador el día lunes, rompió el protocolo en un punto de prensa donde en forma de burla toca todos los micrófonos que habían en la mesa.
https://www.instagram.com/p/B9ndzhuBL-P/