fbpx
Connect with us

Nacional

Incendio consume Universidad Pedro de Valdivia en medio de manifestaciones

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión.

Avatar

Publicado

el

Durante esta tarde un incendio está afectando la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, Santiago Centro.


Lo anterior en contexto con las manifestaciones que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. Pese a que el fuego se encuentra a pocas cuadras de Plaza Italia.

Actualmente están trabajando más de 25 compañías de Bomberos.

 

 

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión, sumando así a otras organizaciones y empresas que han avanzando en este camino respondiendo al llamado ciudadano por más y mejores condiciones laborales.

Universidad Pedro de Valdivia establece nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores

Deberías leer:  Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae
Seguir leyendo
Advertisement
Comments

Nacional

Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae

Avatar

Publicado

el

Por

Los estudiantes de la Universidad Finis Terrae realizaron una manifestación esta tarde en la calle Pedro de Valdivia, entre Pocuro y California, haciendo un corte de tránsito en el lugar.


La marcha pacífica fue reprimida pocos instantes más tarde por Carabineros, los cuales utilizaron bombas lacrimógenas contra los universitarios y peatones que circulaban por el lugar.

Según imágenes que envían los estudiantes mediante redes sociales, las bombas fueron lanzadas hacia dentro del establecimiento.

Fotografía: Samantha Vilaza

En este momento, los estudiantes se encuentran al interior del campus por medidas de seguridad de la universidad, mientras que se desarrolla una asamblea extraordinoria.

https://www.instagram.com/p/B4k4E_ipsugf_9yf93-EVUlXSJtOQaCm2lPl0c0/

 

Deberías leer:  Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae
Seguir leyendo

Nacional

Fuerte sismo afecta a la zona central del país

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

A las 18:53 un fuerte y largo sismo afectó a la zona central, según información preliminar el sismo fue de 6.1 Mw GUC a 21 km al este de Los Vilos.


 

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Coquimbo
La Serena: V
Región: Valparaíso
Casablanca: V
Concón: V
Limache : VI
Olmué : VI
Panquehue: VI
Quillota: VI
Quintero: VI
San Antonio: V
San Felipe: VI
Valparaí­so: VI
Villa Alemana : VI
Región: Metropolitana de Santiago
Santiago: IV
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Codegua: IV
Graneros: V
Las Cabras: V
Mostazal: V
Navidad: V
Rancagua: V
Región: Maule
Curicó: IV
Molina: IV
Romeral: IV
Talca: III
Región: Biobío
Concepción: III

 

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Deberías leer:  Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae
Seguir leyendo

Nacional

Extienden plazo para postulaciones a subsidios para familias de clase media

Beneficio permite a las familias optar a la adquisición de una vivienda nueva o usada o construcción en sitio propio. La ampliación del proceso obedece a la contingencia que enfrenta el país.

Avatar

Publicado

el

Por

El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, dio a conocer que el proceso de postulación para el segundo llamado para soluciones habitacionales definitivas-adquisición de vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio- destinado familias de clase media tendrá nuevas fechas de cierre.


El segundo llamado 2019 iniciado el pasado 15 de octubre iba a estar abierto hasta el 28 de octubre de manera presencial y sólo hasta el viernes 25 del mismo mes para quienes lo harían en línea.

Sin embargo -dijo Montero- “nuestro Ministro Cristián Monckeberg ha confirmado que con la idea de dar más facilidades a las familias y considerando la contingencia que enfrentamos como país habrán nuevos plazos. Ahora la postulación presencial será hasta el 8 de noviembre y un día antes, vale decir el 7 de noviembre, se cerrará la postulación en línea”, sostuvo el seremi Minvu.

El seremi del ramo informó que “en este programa impulsado por el Minvu pueden participar todas aquellas familias que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de un hogar con recursos propios o crédito hipotecario”, señaló Gonzalo Montero.

Para la modalidad de compra de una vivienda nueva o usada se puede optar a viviendas cuyo valor fluctúa desde los 27 millones a 59 millones de pesos, para lo cual el ahorro-que debía estar completo el 30 de septiembre con una libreta de ahorro con un año de antigüedad-oscila entre las 30 y 80 unidades de fomento según lo especifique el tipo de inmueble al cual se encuentre postulando.

En tanto para la construcción de una nueva vivienda en sitio propio los valores de las casas son entre 37 millones y 53 millones de pesos respectivamente con un ahorro de 30 y 50 unidades de fomento.

Deberías leer:  Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae

Entre los principales requisitos se encuentran ser mayor de 18 años de edad, no superar el porcentaje de vulnerabilidad del registro social de hogares, correspondiente al tramo del subsidio al cual se postula y que varía entre del 60 y 90 por ciento de vulnerabilidad.

Cabe señalar que las oficinas de Serviu están atendiendo en horario de oficina de 8.30 a 13.15 horas, existiendo sólo en Linares cambio de dependencias y con atención en las oficinas de la gobernación provincial de Linares.

Arriendo especial


También se anunció que entre el 15 de octubre y 15 de noviembre se encuentra abierto el llamado especial para clase media para postular a subsidio de arriendo, considerando a familias que se encuentren entre el 41 y 80 por ciento de vulnerabilidad según registro social de hogares. Hasta ahora el subsidio estaba destinado a familias hasta el 70 por ciento de vulnerabilidad y sólo un 2 por ciento de los beneficiados superaba el 50 por ciento del registro social de hogares.

La nueva modalidad del subsidio incluye también el aumento del valor del contrato máximo de arriendo a 11 UF(308 mil pesos) y 12 UF(336 mil pesos), según su registro social de hogares, garantizándoles a familias una bolsa de subsidio que brinda apoyo por más de 3 años o 40 meses. Antes el valor máximo de arriendo era de 250 mil pesos y un copago de 87 mil pesos mensuales.

Los postulantes no deben ser propietarios de una vivienda y postular como núcleo familiar con al menos una pareja o un hijo, contando con un ahorro de 4 UF y acreditar ingresos entre 7 y 25 UF mensuales.

Seguir leyendo
Publicidad