fbpx
Connect with us

Nacional

Universidad Pedro de Valdivia establece nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores

Medida comenzará a regir desde el 1 de enero de 2020 el que no será inferior a los $500.000 brutos al mes en base a jornada completa.

Avatar

Publicado

el

A través de un comunicado, firmado por la presidenta de su Directorio, Silvana Cominetti Cotti-Cometti, y el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Rafael Rosell Aiquel, la casa de estudios superiores informó sobre un nuevo mínimo ético de remuneraciones para sus trabajadores el que será no inferior a $500.000 brutos al mes (jornada completa) a contar del 1 de Enero del 2020.


De esta manera la casa de estudios superiores se convierte en la primera Universidad en tomar esta decisión, sumando así a otras organizaciones y empresas que han avanzando en este camino respondiendo al llamado ciudadano por más y mejores condiciones laborales.

En el texto se establece que “hemos podido, en estos tiempos, reflexionar con tranquilidad sobre el devenir de Chile y la verdad desnuda que se alza frente a nosotros que es la inequidad que existe en el país”.

El documento añade que “Nuestra Universidad es una institución en que el concepto de inclusividad se hace realidad día a día en nuestras aulas. Hemos dicho también que somos, por característica, solidarios. Allí están los más de 11.000 egresados que lo demuestran aportando lo mejor de sí para un Chile mejor, con vocación de servicio y trabajo bien hecho”.

Deberías leer:  Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Los DD.HH no son lo más importante"

Nacional

Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Los DD.HH no son lo más importante"

El abogado, economista y periodista chileno, declaró que “los Derechos Humanos no son lo más importante, lo más importante es reconstruir el país”, lo que causó indignación en el panel.

Avatar

Publicado

el

Por

Canal 13

Un tenso momento se vivió esta mañana en el programa de Canal 13, "Bienvenidos", cuando el invitado Hermógenes Pérez De Arce argumentó que no se violaron los Derechos Humanos sistemáticamente en la dictadura de Augusto Pinochet.


Canal 13

Además declaró que los “Derechos Humanos no son lo más importante, lo más importante es reconstruir el país”. Tras esto, la animadora del espacio Tonka Tomicic pidió a Pérez de Arce dejar el estudio, debido al "negacionismo" que utilizó durante sus argumentos, a la par de negar las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Revisa a continuación el momento donde Hermógenes Pérez de Arce es expulsado del panel:

 

Diversas reacciones ha tenido el momento televisivo, como también, se ha realizado un llamado de atención a los editores del programa, desde las redes sociales al no "prever" e invitar a un político que tiene un historial de apoyo a la dictadura.

 

Deberías leer:  Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Los DD.HH no son lo más importante"

 

 

Seguir leyendo

Nacional

Temblor se percibe en la zona central de Chile

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Un sismo de mediana intensidad se registró hoy a las 19:27 en la zona central del país.

Según el Centro Sismológico Nacional, el evento tuvo un 167 al sureste de Petorca, con una magnitud de 5.3 Mw

El movimiento telúrico se produjo a 137 kilómetro de profundidad.

Región: Valparaíso
Algarrobo: III
Calera: III
Cartagena: III
El Quisco: II
El Tabo: III
Limache : IV
Llaillay: IV
Putaendo: III
Quillota: IV
Rinconada: IV
San Antonio: II
Santa María: III
Santo Domingo: III
Valparaí­so: IV
Villa Alemana : III
Zapallar: IV
Región: Metropolitana de Santiago
Colina: III
El Monte: III
Melipilla: IV
Puente Alto: III
San Bernardo: III
Santiago: III
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Codegua: IV
Graneros: IV
Mostazal: IV
Rancagua: IV
Rengo: IV

 

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Deberías leer:  Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Los DD.HH no son lo más importante"
Seguir leyendo

Nacional

Suspenden tradicional fiesta de Año Nuevo en la Torre Entel

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

ATON

Durante esta tarde la empresa de telecomunicaciones Entel informó de la suspención de la tradicional fiesta de Año Nuevo que se realiza en la torre corporativa de la empresa.


Desde Twitter aclararon que es una decisión en conjunto a la Municipalidad de Santiago y que los recursos se destinarán para ejecutar acciones legales dentro de la misma comuna.

Esto se suma a las cancelaciones de eventos conmemorativos al nuevo año en distintas comunas del país, dejando de lado las actividades pirotécnicas, para destinar los recursos para ayuda a la comunidad.

Deberías leer:  Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos": "Los DD.HH no son lo más importante"
Seguir leyendo

Deberías leer

Síguenos en Facebook

Publicidad