fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Más de mil personas cruzaron a Argentina por el paso Pehuenche en Semana Santa

La celebración católica dio consigo un espacio para que miles de personas viajaran hacia el país trasandino.

La celebración católica dio consigo un espacio para que miles de personas viajaran hacia el país trasandino.

El Plan de contingencia efectuado en el Paso Pehuenche garantizó un tránsito fluido, sin presencia de congestión y contratiempos durante el fin de semana largo Santo.

Felipe Donoso, gobernador de la provincia de Talca, señaló que “este año se recibió la entrada de mil nueve personas, 308 vehículos, un bus y cinco camiones. En tanto, salieron del país 1.136 personas, 350 vehículos, tres camiones y un bus, fluyendo el transito con total normalidad”.

En comparación con la Semana Santa del 2018, estás cifran reflejan una baja ya que el año pasado, ingresaron al país por el paso fronterizo, 1.593 personas en 905 vehículos, mientras que salieron hacia Argentina 1.436 personas en 868 vehículos.

Para el gobernador esta baja se explica en parte a “la crisis económica que está viviendo el país hermano, lo que explicaría la baja de visitantes de los argentinos a nuestro país”.

Finalmente Donoso puntualizó que “para el aumento al flujo vehicular al que se expone al que se expone esta frontera binacional para estas fechas, se realizó la activación de un plan de atención que contó con el reforzamiento del personal de servicios de Aduanas, PDI, todos realizando un trabajo en conjunto que permitió un proceder uniforme en el paso cordillerano entre ambos países y la entrega de ticket numerado a cada vehículo para facilitar la atención en el peaje”.


Abren postulaciones al Fondo Ejecutores Intermedios 2019 de Senama

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

El municipio local implementó medidas preventivas para evitar aglomeraciones de personas. Además dispuso del funcionamiento de paseo peatonal para el comercio en el centro...

Nacional

En la instancia se dieron a conocer las dificultades producto del impacto de la crisis sanitaria en la actividad turística local y la necesidad...

Nacional

Las autoridades llamaron a que “en la etapa de transición, que se inicia este lunes, las personas sean responsables y puedan salir a la...

Nacional

Durante la mañana del sábado el gobernador de Talca, Felipe Donoso, junto al subprefecto de Carabineros, teniente coronel, Jaime Valenzuela, inspeccionaron el comportamiento de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.