fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

El tenso debate valórico entre Marisela Santibáñez y Marcela Aranda

El pasado jueves 16 de agosto, se vivió un tenso debate entre Marcela Aranda, la directora del Observatorio Legislativo Cristiano y Marisela Santibáñez, diputada del PRO.

En el nocturno de TVN, No culpes a la noche, se dio el espacio para que ambas protagonistas expresaran sus posturas acerca de los diferentes temas valóricos que están latentes en la agenda pública, tales como identidad de género, matrimonio igualitario, adopción homoparental y aborto.

La parlamentaria debatió con la ex vocera del denominado "Bus de la Libertad", quien se manifestó contraria a todo tipo de aborto, a la adopción homoparental y a la posibilidad de cambiar el sexo registral para los jóvenes de 14 años.

"Lo que pretende hacer es un cambio cultural porque desnaturaliza la heterosexualidad y naturaliza muchas otras orientaciones sexuales. No me pueden obligar a mí, que traicione a mi consciencia, diciendo a alguien que se puede sentir como él quiera", dijo Aranda.

"Uno no se siente trans, uno es trans. Los niños menores de 14 años que son trans son la más alta tasa de suicidio. Ser trans y ser niña no debe ser fácil. Los hijos son sagrados y hay que aceptarlos como vengan", le replicó Santibáñez.

Sobre el matrimonio igualitario y todos los otros temas, ambas estuvieron plenamente en desacuerdo, viviendo varias discusiones sobre el tiempo y las visiones contrapuestas de la vida y los avances de la sociedad.

También deberías leer: "Cámara de Diputados aprueba el reajuste al salario mínimo"

Por último, Aranda aseguró que tiene una "postura de aborto cero, porque en Chile antes de la discusión por el aborto en tres causales, la vida de la madre estaba cubierta por el sistema de salud, las cifras están súper manipuladas".

Santibáñez replicó: "El aborto de tres causales es nada más que un tema de salud, yo legislo para 14 comunas, una de ellas es San Bernardo, donde al Hospital de El Pino, el Parroquial, llegan las chiquillas ensartadas con cualquier cosa para abortar".

En todo momento, ambas se interrumpieron con duros términos por lo que el diálogo se volvió bastante tenso. Kathy en pocas ocasiones pudo intervenir, ya que en todo momento ganó el ímpetu de estas dos mujeres.

Revive el momento en el siguiente video


Advertisement. Scroll to continue reading.


Aretha Franklin, la reina del soul, fallece a los 76 años de edad

También deberías leer

Espectáculos y TV

Pese a la suspensión del festival, la municipalidad de Viña del Mar acordó "apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de...

Eventos

La Ilustre Municipalidad de Talca, Televisión Nacional de Chile y Bizarro Live Entertainment, comunican que tras diversas reuniones de coordinación y evaluación realizadas por...

Espectáculos y TV

Este viernes el programa "Mucho Gusto" de Mega se ubicó en la Plaza Italia, para crear un debate ciudadano entre las personas que estában...

Reportajes

El accidente del Casa 212 es considerado como la mayor tragedia aérea en la historia aeronáutica del país.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.