fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Espectáculos y TV

Aretha Franklin, la reina del soul, fallece a los 76 años de edad

Aretha Franklin murió a los 76 años, la considerada reina del soul, por un cáncer al páncreas. Se había retirado de la música el año 2017 por recomendación médica.

Aretha Franklin en un estudio de grabación.

La cantante, conocida por canciones como: Respect (1964), Think (1968) y I Say Little Prayer (1967), murió este jueves a los 76 años rodeada por su familia en Ditroit, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

En un comunicado, su familia, declaró qué: "es uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido la matriarca y el rock de nuestra familia".

La nacida en 1942 en Memphis, hija de un ministro religioso y una talentosa cantante y pianista, partió su carrera musical en 1952, a los 10 años de edad, después de la muerte de su madre, cantando en la Iglesia Bautista New Bethel. 

Cuatro años después comenzó una gira por iglesias, cantando gospel, teniendo a su padre como representante y transformándolo en un magnate de la música. En 1956, grabó su primer álbum: 'Songs of Faith', también conocido como 'The Gospel Soul of Aretha Franklin".

En su carrera grabó alrededor de 30 álbumes y ganó 17 premios Grammy dentro de las categorías de "Mejor interpretación femenina" y "Mejor grabación", dentro de los estilos de R&B y gospel.

También deberías leer

Economía

La guerra comercial que la Administración Trump tiene con China es apasionante para los que estudian los efectos económicos de las políticas comerciales. En...

Internacional

La inexistencia de un acuerdo común ha generado el cierre parcial del Gobierno desde el pasado sábad

Series

Netflix informó que la sexta y ultima temporada de la premiada serie "House of Cards", se estrenará el 02 de noviembre, de este año....

Actualidad

Nuevas sanciones contra la administración del régimen de Maduro prometió el pasado viernes Mike Pompeo, secretario de Estado de la Casa Blanca. Esto con...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.