fbpx

Aretha Franklin, la reina del soul, fallece a los 76 años de edad

Aretha Franklin murió a los 76 años, la considerada reina del soul, por un cáncer al páncreas. Se había retirado de la música el año 2017 por recomendación médica.

Aretha Franklin en un estudio de grabación.

La cantante, conocida por canciones como: Respect (1964), Think (1968) y I Say Little Prayer (1967), murió este jueves a los 76 años rodeada por su familia en Ditroit, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

En un comunicado, su familia, declaró qué: “es uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido la matriarca y el rock de nuestra familia”.

Publicidad

La nacida en 1942 en Memphis, hija de un ministro religioso y una talentosa cantante y pianista, partió su carrera musical en 1952, a los 10 años de edad, después de la muerte de su madre, cantando en la Iglesia Bautista New Bethel. 

Cuatro años después comenzó una gira por iglesias, cantando gospel, teniendo a su padre como representante y transformándolo en un magnate de la música. En 1956, grabó su primer álbum: ‘Songs of Faith’, también conocido como ‘The Gospel Soul of Aretha Franklin”.

En su carrera grabó alrededor de 30 álbumes y ganó 17 premios Grammy dentro de las categorías de “Mejor interpretación femenina” y “Mejor grabación”, dentro de los estilos de R&B y gospel.

Publicidad