Una pareja sufrió una violenta encerrona en la comuna de San Bernardo, perpetrada por al menos seis delincuentes armados. El incidente ocurrió cerca del Mall Plaza Sur, cuando las víctimas transitaban en su camioneta.
Según información proporcionada por Carabineros, la pareja se desplazaba en su camioneta Peugeot Boxer por la caletera de la Ruta 5 Sur, en dirección hacia el norte, cuando fueron interceptados por dos vehículos tipo Station Wagon. Del vehículo delantero descendieron seis sujetos armados.
“Del vehículo que se encontraba adelante bajaron seis sujetos premunidos con armas de fuego. Las víctimas al ver que iban a realizarle una encerrona decidieron dar marcha atrás“, explicó el teniente Óscar Cancino.
Intento de escape y amenazas
El conductor intentó oponerse al robo y escapar, realizando una maniobra para chocar el vehículo que estaba detrás, el cual quedó abandonado en la calzada. Sin embargo, desistió de esta acción cuando los delincuentes amenazaron de muerte a la pareja y dispararon en varias oportunidades.
“Los sujetos, al ver que se les escapaban las víctimas, efectuaron cinco a seis disparos hacia el parachoque y el ventanal del vehículo de las víctimas“, agregó Cancino. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el incidente.
Investigación en curso
Las víctimas se dirigían del trabajo a su domicilio en San Bernardo cuando fueron interceptadas por los antisociales. Labocar trabaja en el lugar para buscar huellas dactilares y rastros biológicos que puedan ayudar a identificar a los delincuentes y recuperar el vehículo robado.
“Estamos verificando con las diferentes unidades policiales si los vehículos usados tienen encargos por robo. Había una patente en uno de los vehículos que estamos investigando si es original o de fabricación artesanal, ya que muchas de estas bandas usan placas patentes falsificadas para inhibir la identificación de los vehículos”, detalló Cancino.
El teniente Cancino aseguró que se está trabajando arduamente para dar con el paradero de los delincuentes. “No se encontró nada más que el vehículo chocado. Labocar está buscando huellas dactilares o rasgos biológicos para ver si damos con algún rastro de algún sujeto que podamos vincular con el delito”, concluyó.