El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que está viajando a la base de la Fuerza Aérea en Cerrillos para monitorear la búsqueda del Hércules C130.
El mandatario está acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras la desaparición del avión que se dirigía a la Antártica durante esta tarde y que lleva cerca de 5 horas desaparecido.
El fin del viaje era para trabajos logísticos de revisión de un oleoducto de la base militar, por lo que abordo hay 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes y 21 pasajeros.
“Consternados con la desaparición de avión Hércules la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas. Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.
Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 10, 2019
Actualmente en Cerrillos se encuentra el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien espera el arribo del mandatario al lugar.
Apenas se perdió contacto con el avión C-130 de la @FACh_Chile, desde el puesto de mando ubicado en Cerrillos dispusimos junto al CJ de la Fach el apoyo de las FFAA para hacer todo lo necesario hasta encontrarlo. Seguiremos trabajando incansablemente hasta lograr ese objetivo.
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) December 10, 2019