Desde las 11.00 comenzaron a agruparse distintos grupos de personas, quienes llegaron al epicentro de la movilización en la comuna del sector oriente. Los bailes y cantos no cesaron hasta las 20.00 hrs, pasando así el toque de queda impuesto por el Jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga.
La comuna del distrito 11 se levantó con ruido. Desde temprano, personas de todas las edad llegaron a una de las avenidas principales, con bombos y platillos. Lugar donde abundó la consigna de “el pueblo unido, jamás será vencido”. Las manifestaciones se concentraron en Av. Irarrazabal con Humberto Trucco, rodeando así el edificio principal de la Municipalidad de Ñuñoa.
El cacerolazo masivo comenzó a las 12 del día, manteniéndose con una gran cantidad de flujo de personas, quienes iban con intenciones de participar de este. Al mismo tiempo, se realizó el cacerolazo cultural en la pérgola principal de la plaza. Lugar donde actuaron músicos como Camila Gallardo, Chancho en Piedra, Camila Moreno y más.
Después de las 19.50, los asistentes del lugar comenzaron a dividirse tras la llegada de operativos policiales y militares al sector. A pesar de esto, la resistencia de quienes se encontraban en el lugar provocó que la milicia abandonara el lugar, sin mayor éxito en llevar a manifestantes.