fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Ejercito se toma las calles de Santiago tras Estado de emergencia

El Estado de Emergencia otorgado por el gobierno, acción que no ocurría desde 1973, ha paralizado cualquier movilización en Santiago. Tarjetas de TNE caídas y temor entre las personas es la actualidad nacional.

Tras el incendio de Enel y el intento de quemar estaciones de metro, el Presidente de la República declaró Estado de Emergencia para el país. Esta situación se realizó tras una grave alteración del orden público y daño o peligro para la seguridad de la nación. La duración de esta situación tiene como máximo 15 días pero podría  prorrogarse 15 días más. Cabe destacar, que la libertad de locomoción  y de reuniones, queda coartada tras la emergencia dictaminada.

La salida de militares a las calles ha traído variados comentarios en  la sociedad, la cual, a través de redes sociales ha manifestado el malestar que poseen con la decisión gubernamental y su vez con el accionar de los manifestantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Nacional

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el gobierno solicitará una "aclaración" a la Corte Suprema respecto a los comentarios realizados por la...

Nacional

Autoridades chilenas inauguran el Día de los Patrimonios con más de 2.600 actividades culturales programadas. Anuncian una nueva celebración para niños y resaltan la...

Nacional

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se pronunció sobre el polémico chat filtrado en el que utilizó un...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.