fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Concejal de Pencahue cae en prisión preventiva por caso de licencias falsas

Un año fue lo que demoró la investigación a cargo de la fiscal de Talca María Lorena González. Que logró que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuviera a 39 personas, todos ellos involucrados, en la compra y venta de certificados de licencias de conducir.

El concejal José Castillo junto a un funcionario del Departamento de Tránsito, ambos ligados a la municipalidad de Pencahue, figuran como los intermediarios para que finalmente las licencias fueran entregadas a 30 individuos, quienes no contaban con las condiciones de salud para conducir furgones escolares, buses y camiones entre otros. Pagando cada uno de ellos entre 200 mil a 600 mil pesos.

Además fueron detenidos los propietarios de la Escuela de conductores Santa Juana de la ciudad de Concepción, quienes facilitaban los certificados de licencias profesionales a pesar de que ninguno de los imputados había asistido a clases.

El tribunal acogió  los argumentos del Ministerio Público y dispuso la prisión preventiva del Concejal José Castillo, mientras que para el funcionario del Departamento de Tránsito y los propietarios de la Escuela de Conductores se dispuso la firma diaria antes Carabineros,el arraigo nacional y fijaron cuatro meses de plazo de la investigación.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Espectáculos y TV

El cómico estadounidense Bill Cosby fue condenado en un tribunal de Pennsylvanya (EE.UU.) a una pena mínima de tres y máxima de diez años de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.