fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

El Pentágono creará campamentos para 7500 inmigrantes

Los campamentos que se emplearán de parte del ejército estadounidense, serán controlados por el Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Pentágono) anunció la creación de campamentos cerca de la frontera con México.La medida se tomó debido al gran número de inmigrantes retenidos en el Departamento de Seguridad Nacional.

El 9 de mayo el Departamento de Seguridad Nacional envió una solicitud a la institución para establecer las tiendas de campaña temporales destinadas solo a inmigrantes adultos.

Los campamentos, que están destinados a albergar a 7500 personas, se instalarán en terrenos ubicados en los departamentos de Tucson y Yuma en Arizhona y en Tornillo, Donna, Laredo y Del Río en Texas.

Según declaraciones del Comandante Chris Mitchell el Pentágono sólo estará a cargo de levantar los refugios, pero no de operarlos. Esta labor la efectuará el Departamento de Seguridad Nacional.

Actualmente el Pentágono se encuentra evaluando la viabilidad de la medida, para determinar cuántos campamentos se deberían levantar, el costo de implementación y el cronograma de construcción.

Cabe destacar que cerca de 500.000 personas han sido arrestadas en la frontera de México con Estados Unidos, los últimos 7 meses.

Además, el actual Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, aseguró que la situación que se vive en la actualidad llegó a un punto de quiebre que ha llevado a una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes.

También deberías leer

Internacional

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Internacional

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino a prontas horas...

Tendencias

El doblajista también dio vida al personaje Shao Kahn en Mortal Kombat: Annihilation.

Internacional

Un economista especializado en desigualdad explica cómo un ingreso mínimo garantizado es justo lo que necesitan los trabajadores de bajos salarios y la economía...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.