fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Botsuana levanta la prohibición de la cacería de elefantes

El país con la mayor cantidad de elefantes en el mundo, Botsuana, levantó la restricción de la cacería de estos animales. La suspensión fue anunciada el pasado miércoles en la noche a través de un comunicado del Ministerio de Medioambiente, Conservación y Turismo de Botsuana.

Entre los motivos del gobierno, figuran el aumento de los conflictos entre los humanos y los paquidermos; la gran cantidad de depredadores que hay en la zona y los resultados negativos de algunos sectores que se mantenían con la caza de estos seres vivos.

En una rueda de prensa llevada a cabo este jueves, el titular de la cartera, Kitso Mokaila, señaló que la suspensión fue una forma de "observar qué ocurría en nuestros ecosistemas".

Además, un portavoz de la Organización de Turismo de Botsuana, comentó que el levantamiento no es una matanza indiscriminada. Dijo que sirve para mantener el equilibrio ecológico, estudiando los limgites de capacidad de las faunas; y observar como las comunidades que conviven con los paquidermos intentan vivir tranquilamente. Estas afirmaciones provinieron de una conversación telefónica, según El País.

 Mokgweetsi Masisi, el actual presidente, está en contra de la inmunidad de los elefantes, pese que el turismo de Botsuana genera buenos ingresos. En mayo fue anfitrión de una junta con los países vecinos, donde defendió el fin de la suspensión internacional del comercio del marfil.

Según Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en la primera mitad del siglo XX, habían más de 3 millones de ejemplares en la región, y 20 millones en toda África. Actualmente, la población ha disminuido hasta sittuarse un poco más del 10% de las anteriores cifras.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Tendencias

Las altas temperaturas han batido récords históricos en nuestro país durante las últimas semanas, y este fenómeno es parte de una tendencia que se...

Ciencia

A finales de los años 70 del siglo XX, la comunidad científica poseía ya sólidos indicios del calentamiento terrestre. En 1988 la Organización Meteorológica...

Internacional

En un principio estaba pactado para realizarse en Chile, pero tras el estallido social fue cambiada de locación.

Ciencia

El Ártico y los cambios que en él se están produciendo son una alarma sobre el cambio climático. Hay múltiples y variadas evidencias –detalladas...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.