La popular serie de Mega se posiciona hoy como una de las más longevas del drama chileno. También se ha visto sujeta a muchos cambios, entre ellos, el cambio de actriz que tuvo que sufrir el personaje de Agustina, a causa de su post natal. Esta falta fue suplida con la incorporación de Javiera Diaz Valdés al elenco en reemplazo de Carmen Zabala. Casos como este llevaron a los seguidores del programa a criticar el curso que ha tomado la serie.
Además de batir el record como la teleserie más larga de la televisión chilena, seguida de Lola y Perdona nuestros pecados, ya cuenta con 22 meses al aire promedia 20,4 puntos de rating, de acuerdo a cifras del canal de Bethia.
Asumiendo lo anterior el guionista de Verdades Ocultas, Carlos Oporto “en esta teleserie todo puede pasar, hemos jugado sin pudores con los códigos del melodrama, nos hemos ido al extremo”. También, adelantó que el melodrama contará con un salto temporal de 4 años. Para sostener esta nueva etapa, Rocío (Camila Hirane) incorporó recientemente en su historia a Diego, un abogado interpretado por Cristián Arriagada.
“El personaje de Cristián es muy importante, sobre todo en la nueva Rocío”, explica Oporto. Agrega que este personaje marcará la transición de Rocío como una mujer más empoderada.