fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Reaparece el líder del Estado Islámico luego de 5 años

Abu Bakr Al Bagdadi aparece en un video de la agencia de propaganda del Estado Islámico.

Sorpresa ha generado la aparición del líder del Estado Islámico, quien en un video difundido por la agencia yihadista Al Furqan, se muestra en público luego de 5 años de ausencia pública.

En el video que dura 18 minutos se ve al líder del ISIS (por sus siglas en inglés) acompañado de un fusil y con otros miembros de la organización terrorista a rostro cubierto. 

Durante el registro, Al Bagdadi se refiere a los últimos acontecimiento que han ocurrido, como el atentado terrorista en Sri Lanka, el cual fue atribuido al Estado Islámico y la pérdida de territoria en Siria.

Al final del video, Abu Bakr Al Bagdadi hizo mención a la caída de los presidente de Argelia y Sudán. Asimismo afirmó que de ahora en adelante encarnaran una "guerra de desgaste" con sus enemigos.

Su última aparición fue en el año 2014 cuando el ISIS se vio derrotado por las fuerzas Kurdas, apoyados por Estados Unidos.

El líder del Estado Islámico es uno de los fugitivos más buscados del mundo. Incluso Estados Unidos le puso un precio de 25 millones de dólares a su cabeza.

El material audiovisual termina con los diversas rumores que existían entorno al líder yihadista. Uno de ellos relacionados con su supuesta muerte. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Internacional

Este sábado, el Estado Islámico (EI) perdió el último pedazo de territorio en Siria. Por lo que finaliza el "califato" proclamado por la organización...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.