fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Denunciante de cura Renato Poblete afirma que el religioso la obligó a abortar

En entrevista con Ahora Noticias, Marcela Aranda contó detalles de los diversos abusos a los que fue sometida por parte de religioso.

Esta noche Mega emitió un reportaje donde se detallan los diversos abusos realizados por Renato Poblete. Marcela Aranda, una de sus denunciantes, relató impactantes hechos realizados por el cura.

Entre las declaraciones entregadas por Aranda, afirma que durante la década de los 80 Poblete la obligó a abortar en 3 oportunidades.

Asimismo manifestó que el abuso en el que incurrió el cura no solo era sexual sino también de poder y conciencia.

En relación al tiempo que sufrió los vejamenes, Aranda, relató que durante 8 años fue víctima de abusos. Además declaró que el cura era una persona extrañamente cariñosa y a la vez muy violenta.

Aranda, además, afirmó que recibió constantes amenazas de parte del cura durante el tiempo de los abusos. La denunciante asegura que mientras estudiaba teología en la Universidad Católica el religioso la chantajeaba con expulsarla de la institución.

Uno de los acontecimientos que más llamó la atención en su relato dice relación con las conductas del cura: “Me llevaba donde otros hombres para que me violaran y me golpearan por turnos, mientras él miraba".

Aranda denunció al ex capellán del Hogar de Cristo al obispo Charles Scicluna. El enviado especial del Papa Francisco para investigar los abusos de sacerdotes realizados en Chile está al tanto de la denuncia.

En cuanto a la denuncias contra el fallecido cura, Juan Pablo Hermosilla, afirmó que hay más de 5 testimonios. Además aclaró que la denuncia sería por encubrimiento debido a los hechos circunstanciales que permitieron los abusos.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Actualidad

Ayer, en el marco de la crisis de la Iglesia Católica por los casos de encubrimientos y abusos sexuales, el administrador apostólico, Celestino Aós,...

Actualidad

Marcela Aranda, una de las activistas responsables del paso por Chile durante el mes de julio del denominado "Bus de la Libertad", acusó esta...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.