fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Encuentran restos incinerados que podrían ser de chilena desaparecida en Colombia

El hallazgo se realizó el día de ayer y se está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.

La policía colombiana confirmó el hallazgo de un cuerpo calcinado en la localidad rural de Rionegro. Según las primeras pericias los restos serían de la ex funcionaria de Carabineros Ilse Ojeda, la chilena desaparecida desde el pasado 29 de marzo.

Las autoridades policiales aún no han confirmado la identidad del cuerpo encontrado. Se cree que en el lugar del hallazgo habían pertenencias que corresponden a la chilena.

Asimismo, el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raul Sanhueza, indicó que hay ciertas lesiones en el cuerpo encontrado que coinciden con el historial clínico de Ojeda.

En relación a él o los responsables del crimen, la policía de Colombia detuvo en horas de esta mañana a Juan Guillermo Valderrama, pareja de Ojeda.

La detención se llevó a cabo luego que testigos de la localidad de Rionegro aseguraron haber visto a Valderrama en el lugar de los hechos. 

Además, aseguraron que la pareja de la desaparecida también habría sido visto haciendo fuego. En relación a este punto, la policía no entregó mayores detalles.

Otra de las pruebas que maneja la policía son unos videos tomados desde la caseta de peaje de Rionegro. En el video se ve cómo Ojeda junto a su pareja ingresan en al menos cuatro ocasiones a la localidad.

La fiscalía que lleva el caso formulará cargos en contra de Valderrama por desaparición forzada y encubrimiento. 

Con respecto a la familia de Ilse Ojeda, se están realizando todas las gestiones para que, eventualmente, puedan viajar Colombia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Internacional

El viernes pasado el movimiento Colombia Humana se movilizó en Francia por el "respeto el país sudamericano a los acuerdos de paz firmados con...

Deportes

Argentina, el seleccionado que arriba a Brasil con la esperanza de lograr un título para su país, algo que se le ha hecho esquivo....

Actualidad

Los restos encontrados en Río Negro, Colombia corresponde a la ex carabinera desaparecida, Ilse Ojeda; desde hace un mes se buscaba a la chilena...

Internacional

También hombres heterosexuales se adentran al mundo de la prostitución gay.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.