fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Revelan nueva informacion acerca de los responsables del atentado en Sri Lanka

Entre los implicados hay personas de clase alta y los hijos de un millonario empresario.

El pasado fin de semana, Sri Lanka vivió el peor atentado ocurrido en su historia. Desconocidos atacaron Iglesias y hoteles, dejando un saldo de 359 muertos. Las autoridades han entregado nuevas informaciones que dicen relación con los responsables del atentado. Según el reporte serían 9 los atacantes que luego del suceso se inmolaron con explosivos.

De acuerdo a lo declarado por el Viceministro de Defensa de Sri Lanka, uno de los hechos que más ha llamado la atención, es la procedencia y características de los perpetradores. Según arrojó la investigación, varios de los atacantes cuentan con estudios universitarios y de posgrado en el extranjero. Además, también se descubrió que pertenecen a familias de clase media y media alta.

Asimismo, una de las revelaciones que más ha causado impacto es la participación de los hijos de Mohamed Yusuf Ibrahim, importante empresario y uno de los mayores importadores de especias del mundo.

Las autoridades dieron a conocer que los implicados serían disidentes de grupos extremistas musulmanes. Y afirmaron que el objetivo del ataque sería que proclamar al islam como la única religión del país asiático.

Posterior al atentado, el Presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, anunció una completa reestructuración de las agencias de inteligencia, la policía y las Fuerzas Armadas. La medida fue tomada luego que organismos del Estado recibieron información de los ataques horas antes de llevarse a cabo. 

Hasta el momento hay 60 personas de origen srilanqués detenidas, quienes tendrían participación en los acontecimientos.

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

El Ejército se encuentra investigando la situación y en pocos minutos entregará un comunicado de prensa.

Actualidad

Hasta el momento hay 3 personas detenidas, entre las cuales se encontraría el autor de la tragedia, Brenton Tarrant, un australiano de 28 años. Este...

Actualidad

LONDRES.-Theresa May, primera ministra británica, anunció que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta terrorista a "crítico", el máximo en una escala...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.