fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Edgard Garrido: El primer chileno en ganar un premio Pulitzer

El chileno formó parte del equipo de 11 fotoperiodistas que cubrieron la caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos.

“On the Migrant Trail To America” lleva por nombre la serie de fotografías que retrata el trabajo realizado por Edgard Garrido. El chileno que lleva trabajando 12 años para la agencia Reuters, cubrió por más de 5 meses la caravana migrante hacia Estados Unidos.

La serie de fotografías merecedora de uno de los premios más importantes de la labor periodística, incluye imágenes de las más de 7000 personas que migraron desde Centro América.

La fotografía sacada por Garrido muestra el grito desesperado de un niño en brazos de su madre. El fotógrafo mencionó que la imagen fue tomada los primeros días del inicio de la caravana. Afirmó que es la fiel representación de lo que se vivía en ese momento.

Resultado de imagen para chilena ganador de un pulitzer t13

Imagen tomada por Edgard Garrido en caravana migrante. Recuperada de T13.

Trabajo periodístico

En cuanto al trabajo periodístico realizado por el equipo, Garrido, en entrevista con La Tercera, afirmó que “trabajamos bajo una logística que nos permitiera hacer turnos y tener cubierta la mayor cantidad de áreas donde la problemática migratoria y todos sus matices se desarrollara”.

Edgard Garrido ha dedicado toda su vida laboral al fotoperiodismo. Participó de marchas, movimientos sociales y conflictos indígenas, sin embargo relata que no deja de asombrarse de este tipo de acontecimientos.

En relación a que es lo que más le impactó de lo vivido en la caravana migrante, Garrido aseguró que “lo que más impresiona es darte cuenta que lo que estás viviendo no es ficción. He visto algunas películas relacionadas a la migración y todo lo significa de corte futurista. No, esto está pasando ahora y en todo el mundo”.

Cabe destacar que el periodista ya había sido reconocido anteriormente. El año 2013 lo nombraron mejor fotógrafo del año de la agencia Reuters en Latinoamérica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.