fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Escuelas municipales de Recoleta darán clases de mapudungún

Küme dungu (buenas noticias). En las escuelas municipales de Recoleta enseñarán la cultura y lengua de los pueblos, especialmente Mapuche; el Departamento de Educación aplicó esta medida, pese a que la ley no los obliga.

Como dictamina la ley, el artículo cinco del Decreto N° 40, considera que los colegios que cuenten con un 20% de alumnos de origen étnico, les será obligatorio ofrecer "el sector de Lengua Indígena a partir del año escolar siguente"; aún así la municipalidad consideró aplicar la asignatura.

Según Recoleta.cl, la medida se aplicará en Kinder y Primero Básico en 12 escuelas de la comuna. A través de Facebook el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue afirmó que "valora la importancia del reconocimiento de la cultura de nuestros pueblos originarios".

https://www.facebook.com/danieljadue/posts/994525527408353

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Actualidad

  El día de hoy se inauguró "Recoletras", una librería popular ubicada en la comuna de Recoleta. Estará abierta a todo el público sin...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.