fbpx
Connect with us

Actualidad

Trump advierte que cerrará la frontera si México no detiene ola migratoria

Avatar

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos realizó la amenaza luego de producirse un colapso en el sistema.

Este viernes Donald Trump ha fijado un nuevo plazo para que México detenga la ola de inmigrantes ilegales que se aprestan a llegar a la frontera sur con Estados Unidos.

La advertencia realizada por el mandatario se dio luego que la guardia fronteriza denunciara el colapso del sistema.

Trump afirmó en su cuenta de twiter que "si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana".

El aumento de grupos familiares que solicitaron asilo provocó el colapso de los centro de detención ya que están obligados a abrir un proceso legal en cada caso.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza afirmó que marzo finalizará con más de 100.000 detenciones, convirtiéndose en la cifra más alta de la década.

Por medio de la misma red social Trump, realizó una crítica a los demócratas asegurando que dejaron las leyes más débiles en materia de migración en el mundo entero.

No es primera vez que el presidente de Estados Unidos amenaza con cerrar una de las fronteras con más flujo del mundo.

El pasado 15 de febrero declaró "emergencia nacional" debido al alto tránsito de migrantes indocumentados.

Economía

Subsecretaría de Evaluación Social decide reprogramar Encuesta Casen para 2020

La determinación, que sigue la recomendación del Panel de Expertos Casen 2019 vela por los resguardos técnicos de comparabilidad de la muestra y de calidad de los datos recogidos.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras una exhaustiva evaluación en conjunto con el Panel de Expertos Casen 2019, la Subsecretaría de Evaluación Social determinó posponer la toma de la muestra de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) que se extendería desde el pasado 31 de octubre hasta el 31 de enero de 2020, para el período entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

Esta determinación se tomó a raíz de la contingencia que vive nuestro país, teniendo como objetivo velar por la calidad de los datos recogidos relativos a grupos prioritarios para la política social sobre temas demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos, entre otros.

La postergación no afectará la comparabilidad de los resultados obtenidos, ya que Casen ha sido levantada indistintamente cada dos a tres años. Más específicamente, entre 2000 y 2009 tres encuestas fueron realizadas con una frecuencia de tres años.

Seguir leyendo

Nacional

Incendio consume Universidad Pedro de Valdivia en medio de manifestaciones

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión.

Avatar

Publicado

el

Por

Durante esta tarde un incendio está afectando la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, Santiago Centro.


Lo anterior en contexto con las manifestaciones que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. Pese a que el fuego se encuentra a pocas cuadras de Plaza Italia.

Actualmente están trabajando más de 25 compañías de Bomberos.

 

 

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión, sumando así a otras organizaciones y empresas que han avanzando en este camino respondiendo al llamado ciudadano por más y mejores condiciones laborales.

Universidad Pedro de Valdivia establece nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores

Seguir leyendo

Nacional

Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae

Avatar

Publicado

el

Por

Los estudiantes de la Universidad Finis Terrae realizaron una manifestación esta tarde en la calle Pedro de Valdivia, entre Pocuro y California, haciendo un corte de tránsito en el lugar.


La marcha pacífica fue reprimida pocos instantes más tarde por Carabineros, los cuales utilizaron bombas lacrimógenas contra los universitarios y peatones que circulaban por el lugar.

Según imágenes que envían los estudiantes mediante redes sociales, las bombas fueron lanzadas hacia dentro del establecimiento.

Fotografía: Samantha Vilaza

En este momento, los estudiantes se encuentran al interior del campus por medidas de seguridad de la universidad, mientras que se desarrolla una asamblea extraordinoria.

https://www.instagram.com/p/B4k4E_ipsugf_9yf93-EVUlXSJtOQaCm2lPl0c0/

 

Seguir leyendo
Publicidad