fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Familiares de Carabineros formalizados por fraude levantan sospechas

Las esposas de los imputados serán el foco de la nueva investigación, ellas habrían recibido parte del dinero robado.

Las esposas de los imputados serán el foco de la nueva investigación, ellas habrían recibido parte del dinero robado.

Este lunes se dio a conocer el cierre de la investigación por fraude y malversación en la que participaron 136 Carabineros, sin embargo el Ministerio Público pretende iniciar una nueva indagatoria a familiares de los uniformados involucrados.

El organismo especula que las esposas de los imputados fueron las receptoras del dinero malversado. Según algunos informes patrimoniales los carabineros habrían realizado depósitos en las cuentas de sus cónyuges.

El documento evidenció que el imputado Javier González hizo tres depósitos en las cuentas de su esposa. Estos depósitos se hicieron cuando el fraude ya era público.

Así mismo, el ex Director de Finanzas, Iván Whipple, realizó movimientos bancarios inconsistentes a su esposa Lina Canales.

Cabe recordar que el año 2016 el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, inició una investigación tras ser notificado por el Banco Estado de movimientos inusuales en la cuenta del Capitán Felipe Avila.

Luego en marzo de 2017 el ex General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, reconoció las irregularidades en la institución. En ese entonces el monto defraudado llegaba a los 8 mil millones.

Con el correr del tiempo la investigación fue escalando en su magnitud. En mayo del 2018 la cifra malversada alcanzaba los 16.500 millones y los uniformados implicados rondaban los 80.

Finalmente la investigación que se cerró este lunes, dejó un saldo de 28.340 millones defraudados y 180 imputados.

En relación a las penas los involucrados arriesgan desde los 5 años y 1 día de pena efectiva.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

En un operativo realizado en la comuan de La Pintana, Carabineros logró la detención de un individuo y el decomiso de una cantidad considerable...

Nacional

Carabineros resaltó en cuenta pública el cumplimiento de metas operativas, desarticulación criminal, atención a víctimas y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Nacional

En la comisaría de Providencia Sur, una víctima se presentó relatando un escalofriante incidente. Según su testimonio, mientras se encontraba detenida en su vehículo...

Nacional

Durante una ceremonia realizada en El Tabo, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, develó la placa identificaria de la ex tenencia Las Cruces...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.