fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Diácono golpeó el cartel de una mujer tras la primera misa de Celestino Aós

La primera misa del nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós, no estuvo excenta de polémicas. Tras finalizada la liturgia realizada hoy, un diácono golpeó el cartel de una mujer que se manifestaba pacíficamente dentro de la Catedral de Santiago. Tras el hecho, tanto la Iglesia de Santiago como el mismo Aós se disculparon por los actos del religioso.

La mujer, identificada como Elizabeth Vega, levantó el polémico letrero que señalaba "exigimos pastores, no patrones de fundo" cuando miembros del clero se retiraban de la Catedral. En el vídeo publicado por CNN Chile, se muestra cómo otros religiosos hicieron caso omiso a la protesta, antes de que el diácono arrebatara el cartel violentamente de las manos de Vega.

https://www.youtube.com/watch?v=nNE1aMF-n0g&feature=youtu.be

La Iglesia de Santiago se refirió ante la situación y escribió sus disculpas vía Twitter. "Pedimos disculpas por (la) actitud irrespetuosa y agresiva de diácono que golpeó cartel a persona que se manifestaba pacíficamente en Catedral", señala el tuit. Y añade, haciendo alusión a las palabras de Aós durante la liturgia, "el maltrato y el abuso siempre lesionan". 

Según señala La Tercera, tras el hecho la mujer habría recibido las disculpas de parte del ahora administrador apostólico. "Rezo para que don Celestino siga siendo así de coherente", señaló Vega en su cuenta de Facebook. Y añadió "como les dije a todos hoy, rezo por ustedes (seminaristas, diáconos, sacerdotes y obispos) y por todos los que somos iguales". 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Actualidad

Ayer, en el marco de la crisis de la Iglesia Católica por los casos de encubrimientos y abusos sexuales, el administrador apostólico, Celestino Aós,...

Actualidad

Claudia Moreno denunció al actor Ramón Llao por un hecho de violencia en el año 2000 fue golpeada y de “a punto de matarla”...

Destacado

Alejandro Felipe Castro Muñoz, estudiante de la Escuela de Carabineros de Chile fue acusado este martes 26 de junio por violación y secuestro a...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.