fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Ciencia revela secretos y tesoros que esconden las momias

Gracias a la ciencia y a la tecnología de los últimos tiempos, se han podido desvelar secretos de objetos de hace milenios. Un ejemplo de esto es la "Arqueología Invisible" , que ha logrado desvendar "virtualmente" a las momias.

Según señaló el medio español Público, anteriormente, las momias eran estudiadas con métodos invasivos, siendo víctimas del expolio e incluso pulverizadas. Ahora, gracias a los Rayos X, a la tomografía axial computarizada (TAC) y a un moderno software, se han podido descubrir detalles acerca de estos individuos.

Una prueba de esto son Kha y Merit, momias custodiadas en Turín. Con las tecnologías mencionadas se ha revelado que el varón era un arquitecto en la XVIII dinastía. Según el collar de oro que obtuvo del faraón, Kha murió a los 60 años, probablemente por artrosis.

Sin embargo, se sabe poco sobre Merit. Se conoce que falleció antes que su esposo y que viajó al más allá con una peluca larga, otra de repuesto y un collar de oro. Además, la TAC reveló que a ninguno se les extirparon las vísceras, como solían hacer los ritos funerarios en esa época.

La "arqueología invisible" también reveló grandes estafas, ocurrió con el caso de un cocodrilo momificado que fue vendido para servir de ofrenda al dios Sobek, pero en realidad solo había un pequeño lagarto.

Otros caso es el de los siete misteriosos frascos, que dicen que contienen los siete aceites sagrados. Lo cierto es que se encuentran sellados y no pueden ser abiertos por motivos de investigación.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Ciencia

Investigadores han descubierto cómo la serotonina, un neurotransmisor que regula el sueño, el estado de ánimo y otros procesos internos, afecta la forma en...

Ciencia

Se conocen siete tipos de coronavirus que infectan humanos. Algunos de ellos son muy comunes y leves. Pero otros, como SARS-CoV-2, son letales.

Ciencia

El Mars 2020 de la NASA permanecerá activo durante al menos un año marciano, que es alrededor de dos años en la Tierra.

Ciencia

Durante décadas científicos han trabajado sobre el impacto de la música en las personas, pero en intervalos cortos. Ahora son mucho más extensos y...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.