fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Critica al protocolo de vestimenta para el almuerzo con el mandatario brasileño

Durante la jornada del lunes 18 de marzo, Maite Orsini,  diputada de la RD,  criticó a través de twitter el vestuario solicitado para el almuerzo con Bolsonaro. El cual se llevaría a cabo el sábado 23 de marzo, en el Palacio de La Moneda.

En la invitación se les solicita a los invitados una vestimenta que sea acorde a la situación. En el caso de los hombres "traje oscuro o uniforme" y las mujeres "vestido corto". Tales palabras utilizadas provocaron el descontento de la diputada invitada.

Dentro de sus comentarios califico de “machista” el actual gobierno de Sebastian Piñera.

La diputada confirmó a La Tercera que no asistirá al almuerzo. “No iré a celebrar la xenofobia y machismo de Bolsonaro (...)”. Consigna La Tercera.

En respuesta a sus dichos, Frank Tressler, Director General de Protocolo, aclara que la invitación enviada no posee un carácter sexista como lo establece la diputada. Señala que existe “una mala interpretación (...), la invitación a punta que no es con traje de gala” (vestido largo).

A raíz de lo sucedido, el gobierno salió a aclarar la situación.

Cecilia Perez, Vocera de gobierno, llamó a que la diputada “no extreme las cosas”. El protocolo de vestimenta de la Cancillería se refiere a vestido formal o corto a que “estamos hablando que no es de gala” , ya que la situación no corresponde a “la alfombra roja de un festival”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su comentario fue calificado como “desinformado”. El presidente de la RN, Mário Desbordes le sugirió a Orsini “leer el reglamento que dicta la Cancillería”.

El art. 15 del cap. III del  "Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo de Estado" establece que :

"Para la ceremonia de presentación de Cartas Credenciales, la tenida podrá ser traje nacional o traje de calle oscuro; señoras, vestido corto o tenida nacional". Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional.

 

Para leer el texto completo, haz click AQUI.

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Deportes

Barcelona acaba de atar al proyecto del Sao Paulo, Gustavo Maia,  con un acuerdo de 4,5 millones de euros, y donde según Sport, ya...

e-Sports

Si bien sabemos, hay difíciles y limitadas oportunidades para la mujer en los e-sports, sobretodo en League of Legends, ya que es un mundo...

Internacional

El ministro de economía de Brasil había informado una salida del Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía.

Deportes

Bolivia es parte del grupo A en la Copa América. Su debut será frente a la poderosa Brasil en el primer partido del torneo....

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.