Actualidad, Deportes

Natalia Duco pierde medalla de oro tras doping

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) determinó que la deportista chilena debe devolver el premio obtenido en su participación…
Redactado por Mayra Ortega Gálvez | 15/03/2019

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) determinó que la deportista chilena debe devolver el premio obtenido en su participación en Cochabamba 2018.

En abril del año pasado, Natalia Duco dio positivo en un control antidoping. El castigo determinado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje para la lanzadora de la bala, fue su suspensión durante 3 años. Sin embargo, eso no sería todo.

De acuerdo a la resolución tomada por la Odesur, la balista debe devolver la medalla de oro ganada en los pasados juegos de Cochabamba, Bolivia.

Además de perder la presea, la participación y el resultado obtenido por Duco quedará anulado en los registros de los juegos donde realizó la hazaña.

La determinación no ha dejado indiferente al mundo del deporte ya que la atleta chilena Isidora Jiménez afirmó que la balista debe asumir el castigo porque finalmente hizo trampa en la competencia.

A pesar que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha dado la su resolución respecto al caso Duco, se presume que este sería positivo tras conocerse la reciente decisión.

Natalia Duco no se ha referido públicamente a la determinación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, sin embargo se espera que la deportista apele a la sentencia por una reducción de la pena.

Comparte esta noticia:

Lo Último

Espectáculos y TV
¿Qué le ocurre en el ojo a Julio Díaz? La explicación del periodista de Chilevisión tras video viral
26 febrero 2026
Nacional
Fiscal Nacional designa a Francisco Jacir como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte
16 febrero 2026
Nacional
Marcelo “Rambo” Ramírez sufre robo de su vehículo: «Se demoraron 30 segundos»
27 agosto 2025
Nacional
Cae banda que robó vehículo al relator Ernesto Díaz Correa
27 agosto 2025