fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Natalia Duco pierde medalla de oro tras doping

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) determinó que la deportista chilena debe devolver el premio obtenido en su participación en Cochabamba 2018.

En abril del año pasado, Natalia Duco dio positivo en un control antidoping. El castigo determinado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje para la lanzadora de la bala, fue su suspensión durante 3 años. Sin embargo, eso no sería todo.

De acuerdo a la resolución tomada por la Odesur, la balista debe devolver la medalla de oro ganada en los pasados juegos de Cochabamba, Bolivia.

Además de perder la presea, la participación y el resultado obtenido por Duco quedará anulado en los registros de los juegos donde realizó la hazaña.

La determinación no ha dejado indiferente al mundo del deporte ya que la atleta chilena Isidora Jiménez afirmó que la balista debe asumir el castigo porque finalmente hizo trampa en la competencia.

A pesar que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha dado la su resolución respecto al caso Duco, se presume que este sería positivo tras conocerse la reciente decisión.

Natalia Duco no se ha referido públicamente a la determinación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, sin embargo se espera que la deportista apele a la sentencia por una reducción de la pena.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Deportes

Tras meses de espera, este miércoles la balista chilena, Natalia Ducó, declaró ante el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) debido a los resultados...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.