fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Sacerdote investigado por abusos a menores fue encontrado muerto en Puerto Montt

El párroco era uno de los tres religiosos investigados en la ciudad por abusos sexuales a menores.


Esta madrugada, el sacerdote José Francisco Núñez Calisto fue encontrado muerto en su domicilio de Puerto Montt. Núñez, quien a fines de 2017 fue acusado por abuso sexual en contra de dos menores en la localidad de Calbuco (Región de Los Lagos), era uno de los tres religiosos investigados en la ciudad por el mismo delito.

De acuerdo los antecedentes la Brigada de Homicidios (BH) de la ciudad y los exámenes del Servicio Médico Legal,  se determinó que el párroco se había suicidado usando un arma cortopunzante. "No hay indicios atribuibles a terceros. La persona presenta lesiones cortantes en sus antebrazos realizadas con arma blanca", comentó el comisario Franco Cárdenas de la BH.

El cuerpo fue encontrado por la cuñada de Núñez, quien tras no saber noticias de él durante los últimos dos días decidió ir junto a otras dos personas a visitar la casa del acusado.

Respecto al caso, el Arzobispado de Puerto Montt emitió un breve comunicado donde "se lamenta profundamente el deceso del sacerdote José Francisco Núñez Calisto, y se une al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida. Oramos al Señor Jesucristo por el P. Francisco y pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas".

Cabe destacar que Núñez era investigado por el administrador apostólico Ricardo Morales, perteneciente a dicha diócesis.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Nacional

Autoridades chilenas inauguran el Día de los Patrimonios con más de 2.600 actividades culturales programadas. Anuncian una nueva celebración para niños y resaltan la...

Deportes

En un partido disputado este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida, Huachipato no logró mantener su racha positiva y se enfrentó a...

Cultura

Este viernes, el periodismo y la cultura lamentan la partida de Augusto Góngora, reconocido periodista y documentalista, quien falleció a los 71 años después...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.