fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Región de La Araucanía cuenta con 26 incendios forestales activos

 

La región de La Araucanía registra 26 incendios forestales activos. La información fue confirmada por Alfonso Vargas, ministro subrogante de Agricultura. Los incendios serán enfrentados con 24 aeronaves. 

Dentro de la región, una de las comunas que presenta más focos incendiarios es Galvarino. Los incendios de la zona están siendo evaluados por las autoridades. Según informó Bío Bío, un Comité de Emergencias se encuentra activado en la sede de la Onemi Araucanía.

Según informó el mismo medio, se espera que en las próximas horas se entregue el plan de trabajo para el control de los incendios y su posterior extinción. También se esperan informes sobre el número de personas total afectadas en la zona.

Hasta el momento La Araucanía es una de las zonas más afectadas por los incendios. La Onemi dio a conocer el resumen de daños  en el que se registran 2 personas fallecidas, 38 personas albergadas, 74 personas damnificadas y 12 viviendas destruidas.

La región cuenta con varias alertas diferentes. Para la provincia de Cautín hay Alerta Roja, para Malleco Alerta Amarilla y para la región en su totalidad, Alerta Temprana Preventiva.
También se informa que la PDI y la fiscalía se encuentran investigando las causantes de los distintos incendios. Por otro lado, el presidente Sebastián Piñera, suspendió sus vacaciones para viajar a La Araucanía. Declaró que se están "ejerciendo las acciones legales" para ubicar a los responsables de los incendios.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Ciencia

Los incendiarios no son la causa de los grandes incendios forestales. Tampoco lo son las colillas, los tendidos eléctricos, los estercoleros ni las negligencias...

Nacional

Titular del Minvu explicó que aumento consiste en 40UF para nuevos megaproyectos habitacionales de 300 o más viviendas, en comunas de Temuco y Padre...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.