Las fuertes lluvias en la región llevan un saldo de al menos un desaparecido y más de 1000 personas evacuadas.
El presidente Sebastián Piñera anunció que viajará a la región de Arica y Parinacota, tras la alerta metereológica que vive el sector. El viaje, agendado para la semana del 11 de febrero, tendrá el objetivo de iniciar el plan de reconstrucción en la región.
Asimismo, el mandatario visitará la región de Coquimbo luego del grave sismo que afectó la ciudad.
“La semana del 11 de febrero iré a la Región de Coquimbo a anunciar el plan de reconstrucción después del grave sismo que los afectó y también y también a la Región de Arica y Parinacota que sufrió los efectos del invierno altipánico”, indicó Piñera.
Respecto a los pasos a seguir, el ejecutivo afirmó: “Queremos que la reconstrucción venga y llegue pronto para que ambas regiones puedan recuperar la normalidad y seguir desarrollándose”.
Cabe destacar que tras las lluvias en Arica, y la decretación de Alerta Roja de la Onemi, el presidente envió a la zona al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con el fin de que prepare un plan de ayuda y reconstrucción.
Envío mi solidaridad a las familias afctadas por el desborde de ríos en la región de Arica y Parinacota. He pedido al subsecretario Ubilla viajar de inmediato a la zona afectada para coordinar ayuda a víctimas, diagnosticar daños y preparar plan de reparaciones y reconstrucción.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 1, 2019