fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Piñera anuncia viaje a Arica tras emergencia metereológica

Las fuertes lluvias en la región llevan un saldo de al menos un desaparecido y más de 1000 personas evacuadas.


El presidente Sebastián Piñera anunció que viajará a la región de Arica y Parinacota, tras la alerta metereológica que vive el sector. El viaje, agendado para la semana del 11 de febrero, tendrá el objetivo de iniciar el plan de reconstrucción en la región.

Asimismo, el mandatario visitará la región de Coquimbo luego del grave sismo que afectó la ciudad.

“La semana del 11 de febrero iré a la Región de Coquimbo a anunciar el plan de reconstrucción después del grave sismo que los afectó y también y también a la Región de Arica y Parinacota que sufrió los efectos del invierno altipánico”, indicó Piñera.

Respecto a los pasos a seguir, el ejecutivo afirmó: “Queremos que la reconstrucción venga y llegue pronto para que ambas regiones puedan recuperar la normalidad y seguir desarrollándose”.

Cabe destacar que tras las lluvias en Arica, y la decretación de Alerta Roja de la Onemi, el presidente envió a la zona al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con el fin de que prepare un plan de ayuda y reconstrucción.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Nacional

Autoridades chilenas inauguran el Día de los Patrimonios con más de 2.600 actividades culturales programadas. Anuncian una nueva celebración para niños y resaltan la...

Deportes

En un partido disputado este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida, Huachipato no logró mantener su racha positiva y se enfrentó a...

Cultura

Este viernes, el periodismo y la cultura lamentan la partida de Augusto Góngora, reconocido periodista y documentalista, quien falleció a los 71 años después...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.