fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Millonaria indemnización para Nabila Rifo

La Corte de Apelaciones de Coyhaique ratificó, durante la jornada del miercoles 9 de enero, la millonaria indemnización que Mauricio Ortega deberá pagar a su ex pareja Nabila Rifo.

A raíz del daño moral ocasionado a la victima, durante el incidente de 2016. Daño que la Corte asegura " le afecta (a la victima) todos los atributos como persona, tanto materiales como espirituales".

$150 millones de pesos es la suma determinada de forma unánime por la Corte. Monto el cual según los magistrados "ha sido fijado racionalmente". Consigna Radio Bío Bío.

Cabe mencionar que en primera instancia, el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique ordenó en agosto de 2018 el pago de dicha indemnización, luego de una demanda puesta por la victima en contra de su agresor.

Actualmente, Mauricio Ortega cumple una condena de 18 años por el delito de "lesiones graves". Esto luego de que su defensa presentara un recurso de amparo a la Corte Suprema, el cual habría permitido la disminución de su sentencia de 26 años por el delito de "femicidio frustrado".

Lamberto Cisternas, ministro de la Corte Suprema se refirió a la condena de Ortega. "No estamos afirmando que no haya tenido la intención de matar, estamos diciendo que no está demostrado en los hechos". Consigna ADN Radio.

 

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.