La llegada de Jaír Bolsonaro al poder no ha dejado indiferente ni a los brasileños ni al mundo.
Esta vez, la polémica se instaló en la opinión pública debido a los dichos, publicados en un video que ha circulado en redes sociales, de Damares Alves, la nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil.
En la grabación, la secretaría de estado, y pastora evangélica de 54 años, señalaba alegremente que “es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa".
"En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", añadió en una de sus intervenciones.
Por otra parte, pese a que Alves ha demostrado su fuerte rechazo a lo que se le ha denominado “ideología de género, ésta ha asegurado tener una buena relación con los movimientos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
Damares Alves se posiciona como una de las dos ministras que ocupan un lugar dentro de la cartera de 22 secretarios de Estado de Bolsonaro.