El español, número dos del mundo, decidió cuidar sus lesiones y tras una resonancia magnética, anunció su retiro del torneo en Australia. Nadal, el cual hacía su aparición desde septiembre mencionó que no pondría en riesgo su cuerpo. Este, señaló también que ha trabajado muy duro para sufrir un percance al principio de la temporada.
Un “pequeño” problema en su muslo izquierdo hace que “Rafa” de un paso al costado nuevamente, de esta forma, el de Manacor, no participaría en un campeonato oficial desde su encuentro frente al argentino, Juan Martín del Potro. Además su rival no era fácil, el campeón de Roland Garros, estaría enfrentando a Tsonga, uno de los mejores franceses en el circuito.
Rafael Nadal mencionó: “Es una cosa pequeña que puede llegar a ser mucho más grande. CUndo compites la intensidad en el músculo puede empeorarlo. Es un riesgo dañar mi cuerpo”.Su puesto, dará la opción a Taro Daniel, para que juegue contra el nacido en Francia, al obtener el papel de “Lucky Loser”.
#TENISxESPN "Hice una resonancia magnética y muestra una pequeña distensión en mi muslo izquierdo", Rafa Nadal, quien debía jugar con Tsonga, se bajó de #Brisbane. https://t.co/EQGsyhp9GF
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 2, 2019
"Confío en llegar al 100% a Melbourne".
🇪🇸 @RafaelNadal se muestra optimista tras no poder competir en Brisbane.
Más ➡️ https://t.co/SWEKOTDqvl pic.twitter.com/tzuPhBHMj0
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 2, 2019