fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Encuesta Criteria: José Antonio Kast lidera intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2022

El lider del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, lidera la intención de voto ante una eventual carrera presidencial, con un 12%, para llegar a la Moneda en 2022. Esto, según la encuesta Agenda Ciudadana de la empresa Criteria.

De cerca, le sigue la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sanchez, con un 10%. más atrás, con un 6% de las menciones, aparecen el alcalde de las Condes, Joaquín Lavín (UDI) y Felipe Kast (Evopoli) con un 5%. Tras ellos, con un 4% está el presidente de la República Sebastián Piñera, con el mismo porcentaje aparece el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). 

Kast lidera por primera vez en esta medición, ya que subió cuatro puntos desde la última medición de noviembre y desplazó a Beatriz Sánchez, quien se había mantenido en la primera posición desde el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera.

Por otra parte, la aprobación del presidente Piñera cerró el año con un 39%, y un 46% de desaprobación. Estos resultados son bastante similares a los dados a conocer por la encuesta Adimark.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Actualidad

El lider de Acción Republicana llamó al astrónomo a pedirle "disculpas a todos los chilenos que usted ofendió".

Actualidad

Este domingo el foco estuvo puesto en las controvertidas elecciones presidenciales de Brasil, donde el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro se impuso con el...

Nacional

Nicolás González, el estudiante de derecho detenido por un tweet "amanezante" hacia Cecilia Pérez, nuevamente genera polémica por sus comentarios en dicha red social....

Actualidad

El ex candidato presidencial independiente José Antonio Kast se refirió a emol sobre el próximo viaje de la mandataria a la isla, donde argumenta...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.